X-Men '97: publican nueva información sobre la serie animada

Por el 22.3.23

El pasado 16 de marzo, Marvel celebró un evento para conmemorar el 60 aniversario del lanzamiento de los cómics de los X-Men y, por supuesto, reunió a grandes autores de varias historias icónicas del equipo mutante. También se dedicó una parte a las animaciones, destacando la noticia de X-Men '97, secuela directa de famosa serie animada de los años 90. (via: The Direct)


La animación será una producción de Marvel Studios, la tercera serie animada del estudio que llega tras What If...? y los cortos de I Am Groot, sin embargo, no estará ambientada en la línea principal de eventos del MCU. 


El guionista de la serie -Beau DeMayo- ha revelado que el villano principal será Mr Siniestro, que ya apareció en la serie clásica. Beau incluso ha bromeado comentando que el antagonista tiene ahora un plan para acabar con los X-Men de una vez por todas: "Un personaje muy, muy, muy querido por mí y por muchos otros, Sr. Siniestro va a asomar su fea cabeza del pasado con un plan bastante infalible para destruir a los X-Men de una vez por todas".


En relación a la trama, se ha comentado que el equipo desarrollará una mayor simpatía por el resto de mutantes, tras el disparo recibido por el Profesor Xavier, que le lleva a abandonar el planeta para recuperarse en otro lugar -como se vio al final de la serie de los 90-. Ante esto, Cíclope y Tormenta tendrán un mayor papel de liderazgo en el grupo.


Ambos invitarán a Morph y Bishop a convertirse en miembros integrales del equipo, así como a nuevos mutantes como la brasileña Mancha Solar. Magneto también intentará seguir los pasos de su amigo Charles para traer la paz a los mutantes, servirá de mentor a los X-Men y tendrá un aspecto renovado.


X-Men '97 aún no tiene fecha de estreno, sin embargo, se espera que llegue en la segunda mitad de 2023 en Disney+.