Argentina: Netflix aumenta nuevamente sus precios

Por el 7.4.23

Netflix comunicó este viernes (7) un nuevo aumento en sus planes para Argentina entre un 26% a 42% entre los tres planes inicialmente ofrecidos.


De esta forma, el abono básico subirá de $699 a $999, estándar pasarán de $1.299 a pagar $1.699 y el abono premium empezará a costar $2.399, después de valer hasta el momento $1.899. A estos valores basicos, se suman impuestos, como se puede ver en la siguiente tabla:




Al ser servicios que se pagan en moneda extranjera se debe ajustar los impuestos por IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), Impuesto PAIS (8%) y Percepción impuestos a los Ingresos Brutos en CABA (2%). Si el usuario tiene consumos en el mes iguales o superiores a 300 dólares, entra en juego el dólar Turista, por lo que los precios se incrementan aun más.


Los nuevos valores ya están detallados en la página oficial de la plataforma de steaming y se aplican a los nuevos suscriptores del servicio. Quienes ya sean usuarios, recibirán la notificación del aumento por mail un mes antes de que el precio cambie, según la fecha de facturación de cada cliente.


La media no afecta a otros países de Latinoamérica, de los cuales algunos recientemente recibieron en febrero una reducción de precios.