Adaptaciones literarias al anime: Remi, la niña sin hogar

Por el 14.4.23


¿Cómo olvidar la historia de un niño que viajaba con un grupo singular?: un viajero que se ganaba la vida como artista callejero con sus 3 perros (Capi, Zervino y Dulce) y el monito Corazón Alegre. Porque lo que sucedió con los animales difícilmente lo podremos olvidar. En 1996, Nippon Animation adaptó el Libro de Héctor Malot con varias diferencias con la de TMS. ¿Logra estar al nivel de la de 1977?.


En esta versión Remi es una niña que vive con su madre y su hermana menor llamada Nana. Con la llegada del padre después de un accidente en París, Remi se entera que no es la hija biológica de la que creyó su madre. Para evitar ser vendida Remi escapa con el Sr. Vitalis para empezar a trabajar como artista callejera con la compañía de 3 perros Capi, Zervino y Dulce además del juguetón monito Corazón Alegre.


Durante el viaje aprenderá a leer, y descubrirá lo difícil que es ganarse el pan diario. Dentro de este viaje, llegará un momento en que se encontrará sola y gracias a un acto de caridad logra estar al cuidado de una amable señora Milligan y empieza a interactuar con su Hijo: Arthur


En 26 episodios veremos historias que no podremos ver en otras adaptaciones. En esta versión siento que lo que sucede con los perros no es tan impactante como con la versión de los 70, además de que deja a un lado el pasado de Vitalis para poner a Remi a trabajar con Gaapard y se nos presentan un grupo de niños entre los que destacan la pequeña Lise y Mattia.


En su momento, en Japón esta animación fue un fracaso en televisión tanto que sus últimos 3 episodios (correspondientes al 24, 35 y 26) no fueron transmitidos. Su nombre en japonés Ie Naki ko, Remi es lógico pensar porque se cambiaron varios detalles de la historia y así el género de Remi. 


Sin ánimos de compararlo con la primera adaptación, Esta versión puede ser entretenida si buscas algo con menos drama y más corto. Pero en general si ya viste el Remi original y empiezas a ver esta, desde ya habrá comparaciones, porqué sí, siempre existen y existirán si viste dos versiones de un mismo título.


¿Vale la Pena verlo? Si y no. Si cuando no hayas visto la primera versión puesto que puedes decepcionarte. Personalmente, aunque me gustó el tiempo invertido en este anime, no volvería a verlo y realmente hubieron varios detalles que me hubiera gustado ver en esta versión estrenada en 1996.  


Twitter

My anime list

Blog personal