Harry Potter: franquicia ganará una serie de televisión

Por el 3.4.23

Según Bloomberg, Warner Bros. Discovery está cerca de cerrar un nuevo acuerdo para adaptar la saga de libros de Harry Potter a una serie de televisión. La idea es que la producción tenga siete temporadas, cada una adaptaría un libro de la saga y será uno de los buques insignia de la nueva plataforma que sustituirá a HBO Max.


Según la fuente, la autora ayudará al equipo creativo para que la serie sea fiel a los libros. La trama sigue a un joven huérfano que al cumplir 11 años descubre que es un brujo, se llama Harry Potter y vive con unos tíos abusivos y celosos que se han pasado la vida ocultándole la verdad al chico. Cuando Harry se traslada al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, comienza sus estudios, hace nuevos amigos y debe enfrentarse a un terrible mago que tiene una conexión con su pasado.


Warner Bros. ha buscado durante mucho tiempo una serie de televisión de Harry Potter, y los rumores sobre el proyecto surgen desde enero de 2021, antes de la adquisición de WarnerMedia por parte de Discovery en 2022.


La serie Harry Potter aún no tiene fecha de estreno, mientras que las películas están disponibles en HBO Max.