Netflix retirará las películas live-action de Attack on Titan y Death Note este domingo

Por el 26.4.23

Desde este miércoles 26 de abril, Netflix ha empezado a notificar en su catálogo el retiro de las sagas cinematográficas live-action de dos aclamadas franquicias de manga y anime: Attack on Titan y Death Note. Las mismas estarán disponibles hasta este domingo 30 de abril.



Ataque a los Titanes es una película de live-action japonesa dirigida por Shinji Higuchi (Shin Ultraman) y basada en el manga homónimo de Hajime Isayama. La película se divide en dos partes, la primera parte fue estrenada en Japón el 1 de agosto de 2015, titulada "Ataque a los Titanes: La Película" y la segunda parte fue estrenada el 19 de septiembre de 2015, titulada "Ataque a los Titanes: El Fin del Mundo".


Tras la aparición repentina de unos gigantes caníbales que se apoderan del mundo y lo dominan, los hombres intentan protegerse construyendo enormes murallas y encerrándose en su interior. De este modo, viven aislados y completamente privados de libertad. El mayor cambio, aparte de ser una adaptación comprimida de la primera etapa del manga, fue un reparto más reducido con muchos personajes adaptados o combinados, aunque también aparecen algunos personajes nuevos.



En el caso de Death Note, se trata de una serie de dos películas (Death Note y Death Note: El último nombre) japonesas de suspenso, policiacas y sobrenaturales lanzadas en el 2006, seguidas por un spin-off del mismo año y una secuela de 2016 (Death Note: Iluminando un nuevo mundo). Todas están basadas en el manga homónimo de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. 


Las películas mantienen la premisa de centrarse principalmente en un estudiante universitario que decide deshacerse del mal del mundo por medio de una libreta sobrenatural la cual mata a las personas cuyos nombres sean escritos en ella, aunque, el mismo tiene un serie de cambios leves en los personajes y algunos hechos, comparado con el anime y el manga.


Vale mencionar que todas las películas mencionadas son distribuidas en la región por Sato Company, y están disponibles unicamente con subtítulos en español. El retiro puede estar sujeto a cambios de fecha o renovación de licencia.