Super Mario: Miyamoto señala que no hay planes para nuevos juegos móviles de Mario en el futuro

Por el 4.4.23

Mediante una entrevista con Variety, camino al lanzamiento Super Mario Bros: La película, Shigeru Miyamoto comentó un sobre lo que sigue para la franquicia de videojuegos, donde dijo con firmeza una opción que descarta: "Las aplicaciones móviles no serán el camino principal de los futuros juegos de Mario".


En primer lugar, la estrategia central de Nintendo es una experiencia de juego integrada de hardware y software”, dijo Miyamoto. “La intuición del control es parte de la experiencia de juego. Cuando exploramos la oportunidad de hacer juegos de Mario para el teléfono móvil, que es un dispositivo genérico más común, fue un desafío determinar cuál debería ser ese juego. Por eso desempeñé el papel de director de Super Mario Run, para poder traducir esa experiencia de hardware de Nintendo a los dispositivos inteligentes”.


Profundizando en los méritos de Run and Tour, Miyamoto continuó: “Tener los juegos de Mario como aplicaciones móviles amplía la puerta para que más audiencia experimente el juego, y también amplía la experiencia de juego de Mario, donde solo necesitas el pulgar en una mano”. El ejecutivo de Nintendo además explicó cómo la compañía comienza a desarrollar un juego de Mario: "Nosotros tratamos de definir cuál es la jugabilidad, cuál es el método y luego define en qué dispositivos vamos”.


Después de dos juegos de iOS moderadamente exitosos pero en declive, más otro que cerró después de dos años, Nintendo está sacando a Mario del mercado móvil. Lanzado en 2016, Super Mario Run recaudó $ 60 millones en su primer año, mientras que Mario Kart Tour de 2019 generó $ 300 millones (en comparación con los $ 3 mil millones de Mario Kart 8 y contando). Sin explicación, Nintendo eliminó Dr. Mario World de 2019 de los mercados de aplicaciones dos años después de su lanzamiento.


Pero cuando se le preguntó cuándo los fanáticos pueden esperar el próximo juego principal de Mario, Miyamoto comenzó a reírse entre dientes antes de que su traductor pudiera transmitir la pregunta, bromeando: "Todo lo que puedo decir es que estén atentos a futuros Nintendo Direct".