Detective Conan: Iron Submarine se convierte en la primera película de la franquicia en recaudar 10.000 millones de yenes

Por el 8.5.23

La 26ª película de la franquicia Detective Conan, Iron Submarine, confirmó este lunes (8) que ha recaudado 10.304.483.700 yenes (unos 76,5 millones de dólares) en 24 días, convirtiéndose así en la primera película de la franquicia que supera los 10.000 millones de yenes. El creador del manga original, Gosho Aoyama, dibujó una ilustración para conmemorar el hito. Véalo: 



La historia se desarrolla en la isla de Hachijō-jima, al sur del centro de Tokio, donde ingenieros de todo el mundo se reúnen para presenciar el lanzamiento de un nuevo sistema que conecta todos los sistemas de cámaras de las fuerzas de seguridad del mundo y permite el reconocimiento facial en todo el mundo. Conan se dirige allí con una invitación de Sonoko, pero recibe un mensaje de Subaru Okiya, que dice que un agente de la Europol ha sido asesinado en Alemania por el Gin de la Organización Negra. Perturbado, Conan visita las nuevas instalaciones, justo a tiempo para que la Organización Negra secuestre a una ingeniera en busca de una importante información en su memoria USB.


Yuzuru Tachikawa (Mob Psycho 100, Blue Giant) dirige la película, y Takeharu Sakurai (otras seis películas de Detective Conan, incluida La bala escarlata) escribe el guión. Yūgo Kanno (Psycho-Pass, JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders) compuso la música.


La película se estrenó en Japón el 14 de abril y vendió 2,17 millones de entradas para recaudar aproximadamente 3.140 millones de yenes (unos 23,4 millones de dólares) en sus tres primeros días, lo que la convierte en la mejor apertura de la franquicia en tres días.


No hay previsiones por ahora de un pronto lanzamiento en Latinoamérica.