Disney eliminará ciertos contenidos de sus plataformas de streaming a finales de 2023

Por el 11.5.23

Durante la presentación de resultados del segundo trimestre fiscal de The Walt Disney Company, la directora financiera, Christine McCarthy, anunció que Disney "eliminará cierto contenido de sus plataformas de streaming", como parte de las reducciones de costos de la compañia para mejorar la rentabilidad del sus plataforma, informa Variety.


Según la directora financiera, están "en el proceso de revisar el contenido de sus servicios para alinearse con los cambios estratégicos en el enfoque de curación de contenido". McCarthy también dijo que en el futuro se tiene la intención de producir volúmenes más bajos de contenido en consonancia con este cambio estratégico, que implica a su vez apostar más por la calidad, que por la cantidad.


Se espera que la medida no afecte particularmente los contenidos del sello Marvel, Disney, Pixar o Star Wars, pero si la otras compañías como NatGeo o 20th Century, como ya asomó Bob Iger en abril, donde incluso asomó la posibilidad de licenciar otros contenidos a terceros.


Los recortes en el gasto de contenido afectarán principalmente en 2024, porque ya se ha comprometido mucho este año, aunque, Disney espera una amortización en el tercer trimestre de $ 1.5- $ 1.8 mil millones por la eliminación del contenido.