Disney+ pierde 4 millones de suscriptores más, pero reducen pérdidas en el 2° trimestre

Por el 10.5.23

The Walt Disney Company presentó este miércoles sus resultados del segundo trimestre fiscal (vía THR), donde anunció haber superado las expectativas en los indicadores clave, incluidos los ingresos, ya que como ocurre con todas las grandes empresas de entretenimiento, la rentabilidad del streaming (o la falta de ella) es uno de los parámetros más observados. 


El número total de abonados a Disney+ descendió ligeramente a 157,8 millones, frente a los 161,8 millones del trimestre anterior, una perdida de 4 millones de suscriptores. Sin embargo, la mayor parte de estos descensos se produjeron en Disney+ Hotstar (en la India), mientras los abonados de Estados Unidos de Disney+ sólo descendieron en 300.000, lo que supone una sorpresa dado que la subida de precios se habría notado en gran medida para la mayoría de los consumidores el trimestre pasado.


Las pérdidas en el negocio de venta directa al consumidor de Disney siguieron disminuyendo, hasta 659 millones de dólares en el trimestre, frente a los 1.100 millones anteriores. Los ingresos totales de Disney en el trimestre fueron de 21.800 millones de dólares, un 10% más que el año anterior, con unos ingresos de explotación del segmento de 3.300 millones de dólares.


El descenso de los ingresos se debe casi exclusivamente a los continuos retos en el negocio de la televisión lineal. el aumento de los derechos deportivos y de los costes de producción en ESPN, junto con la disminución de los ingresos por afiliación y publicidad. En cuanto al streaming, los abonados a Hulu se mantuvieron más o menos estables, con el nivel SVOD con publicidad sumando 200.000 abonados, y el nivel de TV en directo perdiendo 100.000 abonados. ESPN+ sumó 400.000 abonados.


Y, por supuesto, el negocio de los parques temáticos de Disney siguió creciendo exponencialmente, con un aumento de los ingresos de los parques internacionales de más del 100%, hasta 1.200 millones de dólares, gracias al fin de las restricciones COVID-19.


Las ganancias se producen en un momento en que Disney e Iger tratan de reducir costes para buscar la rentabilidad en streaming, con una nueva estructura orgánica, así como una reducción de unos 7.000 puestos de trabajo, del cual ya se reducido unos 4.000 puestos, con un gasto de 152 millones de dólares en costes de indemnización en el trimestre.