Moana: Auli'i Cravalho no realizará el papel protagonista en la película live-action

Por el 20.5.23

Auli'i Cravalho ha comunicado este viernes (19) a través de Instagram a sus seguidores que no volverá a interpretar el papel de Moana en el remake de live-action que planea Disney, tras haberle prestado su voz en la película animada de 2016 con 14 años. Compruébalo:



"Cuando me eligieron para el papel de Moana a los 14 años, cambió mi vida y empezó mi carrera", dijo en un vídeo publicado en Instagram. "En esta adaptación de acción real, no volveré a interpretar el papel. Creo que es absolutamente vital que el reparto represente con precisión a los personajes y las historias que queremos contar."


Cravalho añadió que "como productora ejecutiva de la película, no puedo esperar para ayudar a encontrar a la próxima actriz que represente el espíritu valiente, el innegable ingenio y la fuerza emocional de Moana. Me siento realmente honrada de pasar el testigo a la próxima joven de ascendencia de las islas del Pacífico, para honrar a nuestras increíbles culturas y comunidades de los pueblos del Pacífico que ayudan a inspirar su historia.".


A principios de año, Dwayne Johnson reveló que se estaba preparando un remake de Moana. Johnson puso voz al semidiós Maui en la película de animación y no sólo repetirá su papel en el remake, sino que también será productor.


Por ahora, no se conocen detalles sobre si la trama será una historia original, o similar a la película, ni tampoco se informó un estimación de cuando se estrenará en cine. Actualmente, puede disfrutar de la película animadas a través de Disney+