Netflix extiende el cobro extra por compartir contraseñas en Argentina, Colombia y México

Por el 23.5.23

Netflix anunció este martes (23) que México, Argentina y Colombia, junto a Estados Unidos y Brasil, se unen a la lista de regiones que tendrán que despedirse de la mecánica de compartir cuentas, ya que ahora solo podrán compartir cuenta si todos viven en un mismo hogar.


Si compartes tu contraseña de Netflix con alguien que no vive contigo, prepárate para pagar: añadir otro usuario a una cuenta costará en Estados Unidos US$8 al mes, en México MXN$69 al mes, $ARS699 al mes en Argentina y en Colombia $COL8.900 al mes adicionales.


Según Netflix, el uso compartido de pago está ampliamente disponible en este momento, pero aún no está disponible en todos los países.


Como parte de las medidas enérgicas de Netflix contra los clientes que comparten contraseñas con personas ajenas a su hogar, la empresa ha dicho que empezará a bloquear los dispositivos (después de un cierto periodo de tiempo de 7 días) que intenten acceder a una cuenta de Netflix sin pagar debidamente. Sin embargo, los miembros de Netflix pueden seguir accediendo al servicio mientras viajan a través de sus dispositivos personales o iniciando sesión en una nueva televisión (como en un hotel o en un alquiler vacacional).


Netflix anunció el mes pasado planes para el amplio despliegue de los planes de pago compartido en el segundo trimestre de 2023, posponiéndolo de su calendario original del primer trimestre.