Regulador antimonopolio de la Unión Europea aprueba a Microsoft la adquisición de Activision Blizzard

Por el 15.5.23

El regulador antimonopolio de la Unión Europea ha ido a contracorriente de sus homólogos de EE.UU. y el Reino Unido, y es que este lunes (15) se aprobó la adquisición por 69.000 millones de dólares de Activision Blizzard, desarrollador de Call of Duty, propuesta por Microsoft, informa Deadline.


La Comisión Europea dijo que había aprobado la adquisición en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE después de que Microsoft abordara sus problemas de competencia. La Comisión, sin embargo, dijo que los compromisos "abordan plenamente los problemas de competencia señalados por la Comisión y representan una mejora significativa para el juego en la nube en comparación con la situación actual". 


La medida es consecuencia de una conclusión que indicaba que la medida de Microsoft podría perjudicar a la competencia en la distribución de videojuegos para consolas y PC, y en el suministro de sistemas operativos para PC.


Los compromisos que Microsoft debe cumplir implican una licencia gratuita para los consumidores del Espacio Económico Europeo (EEE) que les permitiría retransmitir en streaming los juegos de Activision para los que tengan licencia, y la correspondiente licencia gratuita para los proveedores de servicios de streaming de juegos en la nube para que los jugadores residentes en el EEE puedan retransmitir en streaming cualquier juego de Activision Blizzard para PC y consola.


Microsoft tiene ahora que seguir intentando demostrar a los reguladores de EE.UU. y el Reino Unido que el acuerdo no limitará la competencia.