The Walt Disney Company Latin America cierra oficinas en Chile

Por el 16.5.23

De acuerdo con el diario La Tercera, The Walt Disney Company Latin America decidió poner punto final a su operación en Chile, comunicando que a finales de junio cerrará su oficina en Santiago, desvinculando con ello alrededor de 30 empleados de la compañía.


Las oficinas se ubicaron en la Avenida Andrés Bello, y desde ahí gestionaban las estrategias comercial de los canales, además de realizar los contratos con los cableoperadores, y las estrategias promocionales de todas las marcas que tienen y que hoy administran a través de Disney+ y Star+.


La página web regional de la compañía ya señala que The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región y que tiene "oficinas en Argentina, Brasil, México y Estados Unidos". Tanto la oficina regional como la de administración local se manejarán en gran parte desde Buenos Aires, Argentina, la sede principal en la región.


La empresa dijo a partir del 1 de julio un representante comercial de ventas publicitarias para The Walt Disney Company en Chile será maneje dicha operaciones con clientes locales, exceptuando los de determinadas categorías y clientes pan-regionales. “Hasta entonces, estaremos en transición”.