Webtoon coreano es acusado de usar imágenes por IA e imitar a Mushoku Tensei

Por el 27.5.23

La adaptación manhwa de Blue Line Studios de la novela web coreana The Knight King Who Returned with a God (Singwahamkke Dol-aon Gisawangnim) entró esta semana en el centro de la controversia debido a que los lectores se han apresurado a señalar que el arte del cómic parecía generado por IA debido a las inconsistencias entre los paneles y las extrañas formas de los dedos de los personajes (recopila ANN). Compara:



El manhwa debutó en la plataforma Naver Webtoon el lunes, y eso asunto de la IA no fue la unica queja, ya que la controversia se vió exacerbadas a unirse posteriormente las acusaciones de que algunos de los diseños se asemejan mucho a los que se ven en Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (particularmente el anime, no el manga), mientras que por otro lado, un personaje se parece mucho a Groot de Guardianes de la Galaxia de Marvel.



El primer capítulo recibió un puntaje de revisión de usuario tan bajo como 1.91 el miércoles. Fue el capítulo con la puntuación más baja de todos los webtoons en Naver Webtoon. Hasta este viernes, el capítulo tiene una puntuación de 1,98 a partir del viernes.


En respuesta a las críticas, Blue Line Studios explicó que las imágenes no fueron generadas por IA, aunque sí usaron IA para aplicar los toques finales al arte. El estudio volvió a cargar los primeros seis capítulos con modificaciones y prometió que los capítulos posteriores no utilizarán la asistencia de IA. 


Con respecto a los reclamos de plagio, el estudio reconoció que un personaje se parecía a Groot y eliminó los cuadros donde aparecía el personaje.