La Sirenita: Película live-action supera en taquilla a la versión animada (AC)

Por el 2.6.23

Pese a las criticas, la version live action de La Sirenita ya superó a la película original en tan solo su primera semana en la taquilla. El clásico original de Disney, esta basado en el cuento de Hans Christian Andersen del mismo nombre, que se lanzó en 1989 y dio inicio al Renacimiento de la compañía.


El filme logro superar los $ 211 millones de dolares a nivel mundial, misma cantidad que la película original había recaudado en su tiempo. Actualmente la película, una semana después de su estreno, es de $ 250 millones de dólares. Aunque esto se debe más a las ganancias internas que a sus tibios ingresos internacionales (Especialmente en el mercado Chino), también es suficiente para recuperar su presupuesto de producción.


Según proyecciones la Sirenita logrará quedarse una semana mas como la película mas taquillera (al menos en Norteamerica, vale aclarar), a pesar de el estreno de Spider-man: A través de Spider-verso, y las ya estrenadas Guardianes de la Galaxia vol.3 y Fast X.


Actualizacion: En las ultimas horas han aparecido nuevas proyecciones que ubican a La Sirenita como segundo lugar en la taquilla estadounidense con una recaudacion de $ 41,300,000 de dolares en su segunda semana.