Netflix retira Ghost in the Shell y las películas live-action de Tokyo Ghoul

Por el 1.6.23


Este jueves (1), Netflix realizó el retiro de algunas producciones en su catálogo, y entre ello, realizó el retiro de la película de anime realizada 1995 de Ghost in the Shell, además de las películas live-action de Tokyo Ghoul, ambos títulos distribuidos por Sato Company.


En Ghost in the Shell, el mundo se ha convertido en un lugar altamente informatizado. Además, los reemplazos de prótesis y extremidades se han vuelto tan comunes y avanzados que toda la carne puede reemplazarse fácilmente con un cuerpo cibernético. Es en este universo donde la Mayor Motoko Kusanagi y su equipo luchan contra los delitos de ciberterrorismo y necesitan detener a un poderoso hacker llamado Puppet Master.


En Tokyo Ghoul (2017) criaturas conocidas como "Ghouls" viven entre humanos y los devoran para sobrevivir. Ajeno a ellos, el joven estudiante universitario Ken Kaneki lleva una vida pacífica entre libros, hasta que un trágico encuentro lo pone frente a estos seres y lo obliga a luchar por su humanidad; para la segunda película, Tokyo Ghoul S (2019), un Ken ahora miembro del clan Anteiku profundiza en su incursión en el universo de los ghouls y ve amenazada su vida por Shuu Tsukiyama, conocido como "Gourmet", que busca el acercamiento con Kaneki para devorarlo, llevándolo a un restaurante frecuentado por ghouls.


Los retiros se deben a un vencimiento de licencia, por lo que Ghost in the Shell actualmente está disponible solo en Amazon Prime Video, mientras que los live-action de Tokyo Ghoul solo están disponibles en tiendas digitales.


Finalmente, cabe señalar que estaba previsto también un retiro de las películas de Studio Ghibli del catálogo de Netflix, pero, las mismas han sido renovadas por 3 años más.