Reseña: The Flash y la caída "casi" definitiva del DCEU

Por el 25.6.23

¿Que más se puede contar de la relacionado con DC Comics-Warner Bros que ya no se haya dicho?, pues nada más que fracasos (Universo Cinematográfico), Éxitos (Universo Animado), peleas, despidos de directores, actores problemáticos y cambios de liderazgo etc. En todo esto, Walter Hamada, quien dejo de ser el jefe de DC Films, para darle paso a James Gunn, antes lanzaría lo que seria el último proyecto de su era, The Flash, que seria como se le daría una conclusión a todo el universo que creó para DC incluyendo el polémico Snyderverse junto al director Zack Snyder.


¿Cómo termino esta película? ¿Esta producción será un termómetro para ver como los fans recibirán a Gunn y su universo? ¿O es el fin del DCEU como lo conocimos?.


Advertencia: A partir de este párrafo estará lleno de SPOILER ¡¡Cuidado al leer!!

Andy Muschietti tuvo que dirigir este proyecto después del éxito que tuvo el reboot de "IT" y dejar en el limbo el live action de Shingeki no Kyojin (aún no se sabe que será de él), y con un guión con múltiples reescrituras, en la que volvimos a ver a Ezra Miller como Barry "Flash" Allen, que aun lidia con los traumas del pasado como todo un Bruce Wayne; viajara a una línea temporal en que la Tierra está en crisis, y sus héroes, o están perdidos, o dispersados. Su deber será encontrarlos mientras sufre las consecuencias de alterar las líneas temporales. Antes del estreno de la película, se habían llevado a cabo proyecciones adelantadas para los fans con el propósito de mantener con muchas expectativas de lo que se vendría (que terminaría siendo más un error, que un acierto).


La historia en si no es que sea brillante, sino que muestra en que Muschetti, y los guionistas, no sabian en que dirección ir. Al traer a Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Michael Shannon como el General Zod mostraban que de alguna manera respetarían el legado de Snyder, hasta que llega la inclusión del Batman de Michael Keaton y Sasha Calle como Kara Zor-El, hace que sea muy complicado entender que clase de tono o camino tomaría, a pesar de ello la acción y los segmentos de comedia del "Barry Joven" hacen que el largometraje no se sienta una experiencia aburrida, o desesperante, todo pasa muy rápido con cierta profundidad y capas.  


Ezra Miller también era uno de los motivos llamativos del filme tras sus escándalos que comprometieron mucho su carrera; sin embargo, en The Flash, su actuación en la que intercala a los Barry de los dos universos, recuerda tanto al Barry de Justice League de Josh Whedoon, como el bufón buena onda que hace chistes tontos (aunque ya al final de la película se vuelve mucho mas plano e irritante mostrando un interés poco justificando en Kar), y al Barry de Justice League: The Snyder Cut, mucho mas maduro y serio, tal como aparece en los comics, que también cae en esa dicotomía de ser gracioso, aun cuando no deba de hacerlo.


Michael Keaton a pesar de tener 70 años ha mostrado mucho cariño y aprecio por el "Caballero de la Noche" por lo que su interpretación de Bruce Wayne es por lejos la mejor de todo el elenco luciendo imponente en cada escena incluso en la batalla final en la que muere por salvar a Kara y Barry del General Zodd, confirmando que su Batman están icónico como el de Adam West, Christian Bale, y Ben Affleck. Sasha Calle se mete en el papel de Supergirl y nunca fue molesta su presencia o actuación, pero, estaba por muy poco tiempo en el largometraje. Ella juega un papel importante en la trama, pero nunca fue suficientemente marinado para que se sienta algo de peso real, pero para estar allí principalmente para servir a la acción al final.


A manera de concluir esta reseña puede decirse que The Flash no es lo que se vendió los fans como la mejor película de superhéroes, pero que no es el mayor desastre que haya dado DC en su historia, aunque, si queda ver en los cines