Aquaman y el Reino Perdido: cameo de Batman fue retirado de la secuela

Por el 19.7.23

Tras una ronda de reshoots que tuvo lugar en Nueva Zelanda a mediados de junio, Aquaman y el Reino Perdido, secuela de la película de DC de 2018, habría tenido un destino un poco similar a The Flash. De acuerdo a THR, se habría eliminado un cameo de Batman en la película, inicialmente realizado por Michael Keaton, pero que luego seria sustituido por Ben Affleck.


Aparentemente, cuando Walter Hamada estaba a cargo, querían que estuviera presente Michael Keaton para la secuela, y que fuera similar al Nick Fury de Samuel L. Jackson en las películas de Marvel: un veterano que pudiera aparecer en varias películas, incluida la ya archivada Batgirl. Así que a finales de julio de 2022, dos meses después de que Abdy y DeLuca se hicieran cargo de Warner, Ben Affleck se unió a una ronda de nuevos rodajes como Bruce Wayne, para sustituir una escena rodada por Keaton. 


La película fue trasladada de nuevo, esta vez para después de Flash, poniendo en duda la aparición de Affleck. En el último corte de la película no aparece ninguna de las dos versiones del Caballero Oscuro, según las fuentes, ya que los nuevos responsables de DC, James Gunn y Peter Safran, no quieren prometer un universo cinematográfico que no llegará a buen puerto, ni atarlo en exceso a fracasos pasados.


La película ya ha pasado por tres rondas de rodajes, un número casi sin precedentes, incluso para una película de esta envergadura, y esto debido a que El Reino Perdido se ha enfrentado a varios obstáculos en su camino hacia el 20 de diciembre, abarcando tres regímenes en Warner.


En caso de no haber un nuevo atraso, el estreno de Aquaman y el Reino Perdido está previsto para el 20 de diciembre de 2023.