Blue Beetle debuta con unos modestos 10 millones de dólares en la taquilla

Por el 19.8.23

Tras cuatro fines de semana de color rosa, la taquilla se vuelve azul. A pesar de ser un estreno discreto (por parte de Warner Bros.), Blue Beetle, de DC Studios, parece destronar a su compañera de estudio, Barbie, después de que la comedia rosa pasara casi un mes en lo más alto de las listas, informa Variety.


Dirigida por Ángel Manuel Soto, la película obtuvo 10 millones de dólares en su día de estreno, cifra que incluye 3,3 millones de dólares de los preestrenos. No es una cifra deslumbrante para la película de superhéroes, que había previsto una recaudación de entre 25 y 33 millones de dólares de cara al fin de semana, e incluso, parece quedar por detrás del de "Shazam! La furia de los dioses", que debutó con 30,1 millones de dólares antes de desplomarse hasta los 57,6 millones.


Aunque La furia de los dioses no es una comparación halagadora, su rendimiento viene acompañado de algunas salvedades únicas: no se trata de una secuela, sino del debut en el largometraje de un nuevo personaje; la producción de la película costó unos 104 millones de dólares; originalmente su estreno estaba previsto en streaming por Max (HBO Max), por lo que Blue Beetle ya está vendiendo más entradas que si se hubiera estrenado inmediatamente en formato digital.


La película además ya cuenta con un 70% de aprobación por parte de los principales críticos en el sitio web Rotten Tomatoes, con elogios a la estrella Xolo Maridueña y el enfoque de la película en los personajes latinos. La empresa de investigación Cinema Score le asigna una nota de "B+" tras encuestar a la primera ronda de espectadores.