Crayola entra en el negocio del entretenimiento fundando Crayola Studios
Jonathan Messinger / Aleksei Bitskoff |
El éxito de Barbie no solo ha llevado a la empresa de juguetes Mattel a planear una nueva serie de películas basadas en sus productos, sino que está a otras empresas a realizarlo, siendo ahora el caso de Crayola, fabricante de lápices de colores de cera, informa Deadline.
Crayola acaba de lanzar Crayola Studios, una nueva división para crear contenidos para niños y familias, y ya ha puesto en marcha su primer proyecto, asociandose con MIMO Studios, dirigido por Cyma Zarghami, antiguo jefe de Nickelodeon, para co-desarrollar The Alien Adventures of Finn Caspian.
The Alien Adventures of Finn Caspian se basa en un podcast lanzado en 2016 para niños de Gen-Z Media, escrito e interpretado por Jonathan Messinger, la cual ha obtenido 12 temporadas y adaptaciones como novela visual.
Su historia se centra en Finn Caspian, un niño de ocho años a bordo de La Famosa Estación Espacial Exploratoria Interplanetaria Marlowe 280. Junto a sus amigos Abigail, Elias y Vale, Finn forma la Tropa de Exploradores 301 que despega de la Marlowe para explorar planetas inexplorados, ayudar a alienígenas y resolver un misterio que amenaza con destruir la Estación Espacial.
La responsable de Crayola Studios es Victoria Lozano, vicepresidenta ejecutiva de Marketing de Crayola, con el apoyo de la agencia Goatfish, fundada por Rick Glankler, antiguo presidente y director general de Entretenimiento Infantil y Familiar de Fremantle. Hallmark Media, empresa hermana de Crayola, también apoyará la iniciativa.
El estudio se asociará con productoras, estudios de animación y propietarios de derechos de propiedad intelectual para crear series destinadas a las plataformas de difusión infantil de todo el mundo.