DC: el productor recuerda la presión impuesta por Warner para competir con Marvel

Por el 22.9.23

Durante una aparición en el podcast Happy Sad Confused (vía Variety), el productor y guionista David S. Goyer, que trabajó en El hombre de acero y Batman v Superman, recordó la presión que acabó imponiendo Warner Bros. para que DC se pusiera a la altura del universo cinematográfico de Marvel Studios.


Goyer recordó que siempre había prisa por obtener resultados, y que la llegada de nuevos ejecutivos dificultaba continuamente las cosas. "Sé la presión que recibíamos de Warner Bros, que era: '¡Necesitamos nuestro MCU! Yo sólo decía: 'Caminemos antes de correr'". La otra cosa que era difícil en ese momento era esta puerta giratoria de ejecutivos de Warner Bros y DC. "Cada 18 meses llegaba alguien nuevo y decía: 'Vamos a ser más grandes'. Todo lo que conseguíamos era un latigazo", dijo.


El productor también reveló que, en un momento dado, la cúpula de Warner Bros. planeó estrenar 20 películas en 10 años, pero ninguna de ellas había sido escrita. "Era una locura porque las cosas se estaban construyendo en el aire... Así no se construye una casa", concluyó.


El Universo DC, que comenzó en 2013 con El Hombre de Acero, concluirá en diciembre de este año con el estreno de Aquaman 2. Una nueva visión comenzará en 2025 con Superman Legacy, con James Gunn y Peter Safran como copresidentes de DC.