Opinión: Mi feliz Matrimonio

Por el 23.9.23

Una de las sorpresas del año fue este anime de romance, Mi feliz Matrimonio (Watashi no Shiawase na Kekkon), el cual Netflix acertó en traerlo además con doblaje incluido. Ambientado en el Japón de principios del siglo XX nos llevará a conocer una historia donde existe la Magia y algunas personas nacen con poderes singulares.


Miyo Saimori ha vivido una vida difícil desde la muerte de su madre. Ella fue rechazada por su padre cuando invita a su amante y su segunda hija, Kaya la cual heredó el poder de la familia para ver a los Grotestos que son básicamente el nombre que se le da a los fantasmas, poder que Miyo "no heredó" por lo que fue relegada a ser parte de la servidumbre.


Miyo será obligada a casarse con Kiyoka Kudo, quien tiene mala reputación que le persigue, pues ninguna de sus prometidas logra quedarse con él, por lo que el padre cree que para Miyo es su mejor opción. Sin poder oponerse y sin otras opciones, Miyo se debe ir a su nuevo hogar con la incertidumbre de lo que sucederá en su futuro.



En 12 episodios conocemos el principio de la historia de Miyo y como es que su pasado forjó su personalidad tímida, insegura la cual no puede decidir mas allá de lo que se impone por obligación: es decir, no tiene iniciativa, opinión propia de lo que sucede a su al rededor y de como le cuesta dar su opinión sin miedo.


El anime se queda corto con la historia, pues da la sensación de ser una introducción a la historia de Miyo, considerando que la novela ligera en la que se basa la animación ya tiene siete volúmenes, y la historia que se adapta presenta problemas que no se van a solucionar de manera rápida, porque va mas allá de la historia de Miyo.


La historia de verdad nos hace creer que las cosas van a salir mal para la protagonista. Porque seamos sinceros: al ser Miyo la protagonista, al final las cosas van a resultar a favor de ella por que es precisamente, la protagonista, la buena y necesita esa redención de la crueldad que vivió cuando niña.


En cuanto a la producción, Kinema Citrus (Made in Abyss) hizo un buen trabajo en la animación la cual se vea primera vista, bastante llamativa y detallada, particularmente en cuanto a escenarios, los cuales son bastante llamativos.


Parte del cast de voces para el doblaje están actores como Alexa Navarro (Sagiri Yamada en Hell’s Paradise) para la voz de Miyo y Rafael Escalante (Bakugo en las películas de My Hero Academia) para la voz de Kiyoka y sinceramente vale la pena escuchar aunque sea en un capítulo.


En general la historia es interesante, no se apresura a mostrarnos los misterios no solo de la protagonista, sino también los que presenta la historia la cual se invita a continuar la historia en las novelas ligeras que, en una búsqueda rápida se encuentran en Amazon únicamente en inglés.


Con 12 episodios ya emitidos, queda recordar que una segunda temporada ya ha sido confirmada para alegría de muchos.


Twitter

My anime list

Blog personal