Studio Ghibli pasará a ser filial de Nippon TV tras venta de acciones

Por el 21.9.23

La empresa de radiodifusión televisiva Nippon TV (NTV) anunció este jueves que ha decidido adquirir el 42,3% de las acciones de Studio hibli. Esta transacción, una vez completada, convertiría a NTV en el mayor accionista del mundialmente famoso estudio de animación, con este último pasando a ser una filial de Nippon TV.


Este anunció se realizó a través de una rueda de prensa, en la que Yoshikuni Sugiyama, director representativo y de operaciones de Nippon TV, y Toshio Suzuki, presidente y cofundador de Ghibli, anunciaron mutuamente la adquisición prevista. El hecho ya era algo previsto, ya que los planes de adquisición estaban en conversaciones desde el año pasado.


Suzuki admitió que la búsqueda de un "sucesor" para los cofundadores del estudio, entre los que se encuentra el aclamado director Hayao Miyazaki, fue lo que impulsó los planes de adquisición. También recordó que Miyazaki tiene 82 años, y el propio Suzuki, 75. 


El estudio previamente se ha puesto en contacto en numerosas ocasiones con Goro Miyazaki, hijo de Miyazaki, para que se convirtiera en su sucesor al frente del estudio, pero el menor de los Miyazaki ha rechazado hasta ahora todas las ofertas, y Hayao Miyazaki también se opone a que su hijo se convierta en el jefe del estudio.


Ghibli ha mantenido una larga relación con NTV, que se remonta a la emisión de Nausicaä del Valle del Viento en 1984 para  un bloque de programación de películas del canal de televisión. Desde entonces, las películas de Miyazaki se han emitido regularmente en este bloque, con índices de audiencia constantemente altos.