Claro Sports y YouTube renuevan su alianza para emitir por segunda ocasión los Juegos Olímpicos

Por el 12.10.23

Este miércoles (12), YouTube anunció durante su evento anual Brandcast 2023 que renovó su alianza comercial con Claro Sports para, por segunda vez consecutiva, transmitir los Juegos Olímpicos, que se celebran el próximo año en París, Francia, en vivo a través de la plataforma, informa Forbes México.


De acuerdo con datos internos de YouTube, más del 50% de las horas vistas de contenido de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (celebrados en 2021 por la pandemia) fueron en televisiones conectadas (CTV). Asimismo, adelantó que en la siguiente edición de los Juegos Olímpicos podrán insertar cortes comerciales en las transmisiones en vivo en YouTube.


Para dimensionar el impacto de este acuerdo, la cobertura olímpica de la edición anterior fue todo un éxito: el canal de YouTube de Claro Sports obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 más de 600 millones de vistas en Hispanoamérica, región donde solo habitan 450 millones de personas, y 120 millones de horas vistas por los usuarios”, detalló YouTube.


Juan Pablo Robert, líder de Creadores, Gaming, Media companies y Deportes en Hispanoamérica para YouTube comentó que en esta edición de los Juegos Olímpicos se apostará fuertemente por el contenido periférico, es decir, Claro Sports llevará a París a creadores de contenido para que cuenten diferentes aspectos de una de las ciudades más emblemáticas del mundo.


En los Juegos Olímpicos existen más de 4,000 horas de eventos en vivo. La gran ventaja que ofrece YouTube a un socio estratégico como Claro Sports y para los usuarios, es que estamos acostumbrados a consumir un evento de esta categoría dependiendo de un editor de contenido” comentó el directivo. “Estabas viendo 100 metros planos y (de pronto) te cambiaban la competencia y empezabas a ver lanzamiento de disco y te dejaban a la mitad de la emoción. La gran ventaja que ofrece YouTube hacia el usuario es que se convierte en su propio switcher, va a poder escoger de un sinfín de señales que están sucediendo en vivo, al mismo tiempo, para elegir cuál es la disciplina que quiere ver y lo puede consumir en vivo o bajo demanda”.


Al igual que los juegos de Tokio 2020, la compañía dijo que el contenido estará disponible en los 18 países de Hispanoamérica e incluirá todas las competencias.