Microsoft recibe la aprobación de la CMA para adquirir Activision Blizzard
Microsoft anunció el viernes (13) la conclusión oficial de la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, tras la aprobación de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), básicamente el último eslabón por el que esperaban una aprobación.
El acuerdo, anunciado inicialmente en enero de 2022, otorga al propietario de Xbox los derechos de algunas de las franquicias más populares del mercado de los videojuegos, como Call of Duty, Diablo, Overwatch y Crash Bandicoot. Echa un vistazo al vídeo del anuncio:
Tras anunciarse la adquisición hace más de un año, un largo proceso burocrático y regulatorio mantuvo en suspenso esta compra. En los últimos meses ha habido una lucha entre Microsoft y Sony, como acusaciones de monopolio, pero el camino ha llegado a su fin.
Junto a la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft se convierte también en propietaria de la lucrativa división de juegos para móviles King, responsable de títulos tan conocidos como Candy Crush. Una vez cerrado el acuerdo, se espera que la compañía ponga varios títulos de Activision Blizzard a disposición de Xbox Game Pass y otras plataformas en los próximos meses.