Netflix confirma nuevos recortes en la unidad de animación
La unidad de animación de Netflix y el catálogo de películas que controla sufrirán una reestructuración, que se traducirá en recortes de plantilla. El número definitivo de despidos no esta claro. Un portavoz de Netflix confirmó los planes, pero no hizo más comentarios al respecto, informa Variety.
Como resultado de la reorganización, el streamer está tratando de reclutar ofertas externas para mantener su volumen de contenido de animación constante. Con ese fin, la división está explorando ofertas de producción a terceros productores para emitir sus obras animadas en el servicio. No se han dado a conocer las empresas o productores concretos a los que se está cortejando.
A pesar de lidiar con la estrategia interna y factores de mercado externos más grandes, Netflix Animation tuvo su mejor año en 2023. La división se llevó el Oscar a la mejor película de animación por "Pinocho, de Guillermo del Toro" tras una larga carrera de premios.
Dos proyectos se han puesto en marcha, el primero es una película no anunciada previamente titulada Escape From Beverly Hills, que ahora volverá al mercado abierto. El segundo es Tunga, una película ganada por Netflix en una subasta en 2019 del creador nacido en Zimbabue, Godwin Jabangwe. Esa película está arraigada en la mitología de la cultura Shona y ha sido enviada de vuelta al desarrollo. Entre los próximos estrenos de la unidad figuran Leo, con la voz de Adam Sandler en el papel de un lagarto que ha vivido durante décadas como mascota de clase en un colegio de Florida, y Pollitos en fuga: el origen de los nuggets.