Blade: la película consigue guionista de Logan
Siguiendo con el tema del artículo publicado por Variety el miércoles (1), la revista asegura que Kevin Feige y otros ejecutivos de Marvel Studios aprovecharon el tiempo en el que guionistas y actores estaban en huelga para analizar los guiones terminados. Algunos proyectos fueron descartados y otros sufrieron un ligero reinicio, como el caso más reciente de Daredevil.
Esto incluye los retos a los que se ha enfrentado Blade entre bastidores. La película forma parte de la Fase 5 del MCU y ya ha pasado por cinco guionistas y dos directores, así como por un parón de seis semanas.
Una de las fuentes de Variety comentó que, en un momento dado, los personajes femeninos lideraban la trama y tenían varias lecciones de vida, en detrimento del héroe principal. Esto se considera extraño, dado que Marvel tiene en sus manos a Marheshala Ali, una excelente actor y ganador de un Oscar.
Tras los rumores de que Marheshala estaba dispuesto a abandonar el proyecto por problemas de guión, Kevin Feige tomó las riendas y contrató a Michael Green -nominado al Oscar como Mejor Guión por Logan- para que escribiera la película desde cero. Ahora se espera que Blade llegue a los cines en 2025 con un presupuesto inferior a 100 millones de dólares.