Cartoon Network Latinoamérica estrena la "Era Pastel" en su apartado gráfico

Por el 8.11.23

La mañana de este martes (7), Cartoon Network Latinoamérica sorprendió al entrar a su llamada "Era Pastel" en el aparatado gráfico, todo esto a menos de 2 años de haberse implementado la "Era Redraw Your World". Compruébalo:



Esta era consiste de un diseño muchísimo más minimalista, con nula presencia de movimientos 3D, y presentando una paleta secundaria con colores "pastel" (en orden: índigo, rosa, verde, cian, magenta, amarillo, negro y blanco, un poco semejante a lo que ya se ve en Cartoonito), siendo los colores como el verde, rosa, índigo y magenta quienes más se extienden entre el color de fondo utilizado y lo que se aplican en las letras, todo esto acompañado ocasionalmente de un "efecto prisma".



El logotipo también tiene más uso, presentando una especie de pantalla dividida con la que se logran encajar los personajes de distintas animaciones (algunas de ellas antiguas, otras más recientes) creando la ilusión de interacción o relación en sus actos. De acuerdo a lo dicho por el equipo desarrollador, esta idea busca que la marca se vea como un "dispositivo contenedor", donde aprovechan el elemento monograma separado por dos mitades.



Estrenado en Estados Unidos el 2 de octubre de 2022, la nueva identidad fue desarrollada por un equipo interno de CN en colaboración con la agencia creativa Buck, aplicándose una vez finalizara los 30 años del canal, siendo este el mismo caso que se aplicó a Latinoamérica, a pesar de que jamas se realizó (explicitamente) la celebración del aniversario en la pantallas del canal (con la excepción de un spot).


Cartoon Network Latinoamérica dio inicio a esta era a las 6:00 am el 7 de noviembre de 2023, trayendo consigo algunos banners de la señal estadounidense, junto a algunas producciones latinoamericanas como Villanos, Hermano de Jorel y Any Malu.


Se espera que en los próximos días esta "nueva era" se aplique al "hub" de HBO Max, la pagina web y redes sociales de forma progresiva.