Detenido un director general japonés por estafas con cartas de Pokémon y Yu-Gi-Oh!

Por el 27.11.23

La Policía Metropolitana de Tokio ha detenido a Nishiura Keiichiro, de 48 años, que ocupaba el cargo de director general de la empresa japonesa C-Labo, especializada en la venta de cartas coleccionables desde 2004. La detención, que tuvo lugar el 15 de noviembre, se produjo a raíz de una acusación de malversación de aproximadamente 180 millones de yenes, equivalentes a unos 1,2 millones de dólares.


Los cargos afirman que Nishiura manipuló los registros contables para simular la compra de más de 40.000 cartas coleccionables de Pokémon y Yu-Gi-Oh! a un vendedor fraudulento, colaborando con el ex director general para malversar los fondos. Nishiura utilizó el nombre del vendedor para falsificar un extracto de facturación enviado al contable de C-Labo. La empresa transfirió 180 millones de yenes a la cuenta del vendedor, de los que 160 millones fueron a parar a Nishiura y los 20 restantes a su cómplice.


Además de los cargos relacionados con el fraude en la empresa, Nishiura también está acusado de evadir unos 45 millones de yenes en impuestos a lo largo de su carrera.


Según un periodista de la web de noticias Friday Digital, el dinero obtenido de las ventas ilegales se destinó al lujoso estilo de vida de Nishiura. Esto implicaba gastos en hoteles, vinos caros, viajes internacionales con mujeres, la compra de coches de lujo y gastos personales, por un total estimado de 100 millones de yenes.


C-Labo emitió un comunicado en el que pedía disculpas a sus clientes, socios comerciales y a todas las partes afectadas por el escándalo, reconociendo el peso y la preocupación causados por estos hechos.