CEO de Disney afirma que habrá un cambio de rumbo tras un exceso de producciones

Por el 28.11.23

Tras innumerables producciones que han dejado mucho que desear, ya sea en críticas, taquilla o repercusión, Disney puede tomarse 2023 como uno de sus peores años en el panorama del entretenimiento, y precisamente en el año en el que el estudio celebra su centenario.


Tras volver a comandar la compañía a finales de 2022, Bob Iger habló de los recientes fracasos de Disney y admitió, por primera vez, que el estudio está sobreproduciendo en volumen, sin preocuparse tanto por la calidad, y que esto irá cambiando a partir de ahora. en.


"Me he pasado el año con el equipo arreglando muchas cosas. Pero tengo la sensación de que acabamos de salir de un periodo de muchos arreglos para volver a construir, y puedo decirte que construir es mucho más divertido que arreglar. Al evaluar nuestro rendimiento últimamente, una de las razones por las que hemos bajado un poco es que estábamos produciendo demasiado. Creo que cuando se trata de creatividad, la calidad es la clave, y en muchos sentidos la cantidad puede destruir la calidad. Contar historias, obviamente, está en el corazón de lo que hacemos como empresa", afirmó.


El Consejero Delegado también dijo que era consciente de los retos a los que se enfrentaría cuando volviera a Disney, pero que no daría marcha atrás en su decisión incluso ante todas las dificultades, debido al innegable potencial de la marca y a su reposicionamiento, mediante la reorganización de sus directrices.