HiDIVE anuncia el cierre definitivo de sus servicios para Latinoamérica

Por el 13.11.23

El servicio de streaming dedicado al anime de Sentai Filmworks (filial a su vez de AMC Networks), HIDIVE, empezó a notificar este lunes (13) que ya no estará disponible en "ciertos territorios fuera de América del Norte" a partir del 14 de diciembre de 2023. Compruébalo:



El anuncio, que se puede encontrar en el sitio web oficial de HIDIVE, afirma que los usuarios de las regiones afectadas que actualmente tengan una suscripción activa podrán acceder al contenido hasta el 31 de diciembre de 2023. Usuarios de países como Argentina, PerúMéxico y Puerto Rico, junto a países europeos como AlemaniaFinlandia, Dinamarca, Bélgica y Noruega ya han notifican haber recibido un correo con el mismo anuncio.


La medida se anuncia casi un año y medio después de que la plataforma dejara de ofrecer su servicio a un mercado tan grande como Brasil, junto a unos más pequeños como Venezuela, Cuba, Surinam y Guyana el 31 de agosto de 2022.


Esta noticia coincide con el reciente anuncio de la llegada a Netflix en diciembre de algunos de los títulos que maneja la marca, por lo que se estima que Sentai se limite finalmente al rol de distribuidora, en vez manejar sus títulos como exclusivos de HiDIVE, como ya venía haciendo desde comienzos del año pasado. En Alemania, la empresa ya había empezado a sublicenciar sus contenidos a otras distribuidoras.


El servicio trató de emular el éxito alcanzado en Estados Unidos, pero al parecer nunca logró ser un éxito en la región, esto en parte por la falta de contenidos en español y portugués, junto a una suscripción que solo estaba en dólares, y una disponibilidad de contenidos distribuidos de forma un tanto caótica.


Más detalles próximamente.