Warner Bros. Discovery tendría en la mira a Paramount Global para adquirir la compañía, según accionista

Por el 9.11.23

En la última reunión de inversionistas de Warner Bros. Discovery, el CEO de la compañía, David Zaslav, dijo que la compañía se estaba preparando para adquirir compañías de medios en 12 a 24 meses. La preparación se basa en una mejora en el balance fiscal de la empresa. 


La información del principal accionista de WBD, John Malone, quien fue entrevistado por CNBC, donde proporcionó algunos detalles nuevos de cómo podrían llevarse a cabo estas compras y cuáles serían los objetivos. 


Según Malone, los objetivos pueden ser empresas que penden de un hilo, o se declaran en bancarrota, porque independientemente de quién esté en el poder, se facilita la jurisdicción de estas empresas. Aunque no dio un nombre específico, señaló a Paramount Global -propietaria de empresas como CBS, Nickelodeon y Paramount Pictures- como un claro ejemplo de esta situación. 


Además, Malone dio un vistazo a las compañías de medios que han sido vinculadas a Warner recientemente: "Warner Bros. [Discovery] ahora está ganando dinero. No mucho, pero están ganando dinero. Peacock está perdiendo mucho dinero. Paramount está perdiendo mucho dinero que no puede permitirse. Al menos [el CEO de Comcast] Brian [Roberts] puede darse el lujo de perder el dinero". 


Sumado a la situación, Puck News informó recientemente que ya hay analistas que asumen que Warner Bros. Discovery intentará adquirir Paramount Global después de las elecciones estadounidenses de 2024, según el informe, la fusión WBD-Paramount es vista como algo "fácilmente aprobado" en el Departamento de Justicia, esto a pesar que puede ser contraproducente si toma en cuenta la cartera de contenidos y canales infantiles.