Warner Bros. Discovery realizará el cierre de los canales i-Sat, Glitz* y MuchMusic en febrero (AC)

Por el 22.12.23

A través de un comunicado publicado por el operador Liberty Costa Rica, se ha confirmado que Warner Bros. Discovery realizará el cierre del canal de telenovela Glitz*, de cine independiente i-Sat, y de música MuchMusic al señalar que "serán descontinuados por parte del proveedor para nuestro territorio" este próximo jueves 29 de febrero.




Actualización: Este viernes (22) por la mañana Warner Bros. Discovery confirmó en un mensaje a TAVI Latam los respectivos cierres. “Como parte del proceso de evolución de nuestro portfolio de entretenimiento, constantemente evaluamos nuestra oferta hacia los consumidores para acercar a la audiencia propuestas que se alineen a sus preferencias e intereses”, explican desde WBD. “En este contexto, las señales Glitz, I.Sat y MuchMusic dejarán de formar parte de la oferta de TV Paga en América Latina a finales de febrero de 2024, mientras seguimos avanzando en la consolidación y crecimiento de audiencia de nuestras nuevas señales lanzadas recientemente, TNT Novelas y Adult Swim. Ambas marcas dedicadas a algunos de los formatos que marcan tendencias en el consumo de nuestra audiencia Latinoamericana, como las novelas y la animación para adultos”, agregan. “Esta reorganización de nuestra oferta de canales es parte de nuestro compromiso por brindar a los espectadores de la región una gran experiencia de entretenimiento, con marcas y formatos que sean relevantes para los consumidores latinoamericanos”, finaliza el comunicado.


Por ahora el anuncio no oficializa la serie de rumores que indicarían que también esté previsto el cierre de TCM (canal de clásicos cinematográficos), Tooncast (canal de clásicos animados) y HTV (canal de música latina), aunque por el momento, estos supuestos retiros no tienen un fecha de definida cierre.


Tanto Glitz* como i-Sat son canales que en los últimos año han tenido poca relevancia debido a que han poseido una programación "zombie", es decir, sin novedades, aunque en el caso del último mencionado, también influye su escasa distribución en operadoras.


Glitz* sustituyó a Fashion TV en 2011, y en actualidad su programación está conformado por contenidos de Cisneros Media (los cuales son básicamente los mismos programas que se pueden en el canal de la compañía, Ve Plus), aunque en sus inicios también tuvo programas de otros países y contenidos originales.


i-Sat es un canal con mayor trayectoria, cuya programación e identidad underground no ha cambiado desde que se fundó en 1993 por la extinta Imagen Satelital, la cual luego sería adquirida por Cisneros en 1997 (a través de Claxson), y luego vendido en 2007 a la entonces Time Warner (a través de Turner Broadcasting System). Uno de sus hitos históricos fue haber sido una de las casas de Adult Swim.


El cierre a pesar de que está indicado para el 29 de febrero, es probable que no sea la fecha definitiva, considerando que durante los cierres de TBS y TruTV, dichas señales siguieron existiendo por un tiempo extra en aquellos servicios donde no se realizaron los cambios inmediatos a sus respectivos sustitutos (los cuales para esta ocasión, debían ser definidos por los operadores correspondientes).


Por ahora, no está previsto que estos canales tengan algún sustituto por un canal por parte de Warner Bros. Discovery.