Amazon realiza una ronda de despidos para consolidar Amazon Studios, MGM y Twitch

Por el 10.1.24

 

Este miércoles (10) se ha conocido que Amazon ha realizado una nueva ronda de despidos en diversos de sus departamentos, donde figuran Amazon Prime Video y MGM Studios, que forman parte de un plan para consolidar las dos divisiones.


"Aunque seguiremos haciendo importantes inversiones en contenidos y ofreciendo una programación sólida, también es importante que sigamos centrándonos en ser más eficientes desde el punto de vista operativo y coordinados para impulsar el éxito en todo nuestro negocio", escribió la directora de Amazon Studio, Jen Salke. "Tener un solo equipo nos permitirá mirar a través de nuestro contenido y decidir la mejor estrategia de lanzamiento para cada título".


Estos esfuerzos de consolidación han llevado a la pérdida de roles en los equipos de Amazon MGM Studios, incluyendo el marketing del estudio, las operaciones comerciales y los equipos de Amazon MGM Studios Distribution. Kevin Wilson seguirá dirigiendo esta división, que ahora se conocerá como Amazon MGM Studios Theatrical Distribution.


Salke también confirmó que todos los empleados afectados en las Américas han sido notificados de sus despidos. Los empleados afectados en otras regiones del mundo serán informados a finales de semana, dependiendo de los requisitos de los procesos locales. La cifras no han sido reveladas.


En una nota separada, también revelaron que el equipo de MGM Scripted Television y el equipo de MGM+ Productions se combinarán para formar un grupo creativo unificado. Lindsay Sloane, antigua vicepresidenta ejecutiva senior de MGM Scripted TV, dirigirá el grupo combinado. Se centrará en seguir produciendo series con guión para terceros y nuevos programas para MGM+.


La noticia se suscita a la par que Twitch, el medio de streaming de Amazon centrado en los juegos, también ha confirmado el despido de 500 empleados, "nuestra organización sigue siendo significativamente más grande de lo necesario dado el tamaño de nuestro negocio. El año pasado, pagamos más de mil millones de dólares a los streamers. Entonces, si bien el negocio de Twitch sigue siendo sólido, desde hace algún tiempo la organización se ha dimensionado en función de dónde esperamos con optimismo que esté nuestro negocio dentro de 3 años o más, no de dónde estamos hoy".