HBO Max: director de marketing explica una de las razones del rebrand a Max

Por el 3.1.24

Camino a que HBO Max cambie de nombre en 2024, por el de Max, en América Latina y parte del mundo, el director de marketing de la plataforma -Patrizio Spagnoletto- comentó en una entrevista con The Wall Street Journal que "matar" el nombre de HBO era necesario para que el servicio pudiera tener una mayor oferta de contenidos.


"HBO es una marca icónica que representa contenidos de primera calidad, con historias mundialmente conocidas, desde 'Los Soprano' hasta 'Casa de dragones'. La importancia de esta marca sirvió a la empresa para lanzar HBO Max. La decisión resultó ser bastante sencilla. ¿Matas a "HBO Max" o matas a "HBO"? Porque no puedes tener ambos. No puedes tener 'HBO' en el nombre y luego poner esta biblioteca increíblemente variada debajo y esperar que los consumidores tengan la misma visión de la marca".


Cuando se le pregunta si HBO sigue siendo en la nueva situación sólo una de las marcas, utiliza una analogía de mosaico para afirmar la suposición, pero subraya que no es la única marca que hay:


"La analogía que me gusta utilizar es la de un mosaico. Un mosaico ha producido muchos azulejos que juntos tienen esta imagen más grande. El nuevo mosaico es Max. Debajo, uno de los grandes bloques es HBO, pero no es el único. Hemos tenido que hacer sitio para las películas de Warner Bros., los programas de Discovery, las noticias y los deportes".


Patrizio también dice que, de momento, la televisión lineal tiende a reducirse aún más y que con el tiempo surgirán más plataformas. Analiza que la gente se quedará con dos o tres servicios y quiere que Max esté en esaa lista.


"La televisión lineal (la tradicional transmitida por cable o satélite) está cayendo. Y a medida que baja, hay cada vez más servicios de suscripción. Estamos llegando a un punto en el que probablemente habrá demasiados. Los consumidores empiezan a elegir dos o tres para quedarse y un puñado para entrar y salir. Los dos o tres que se quedan se basan en: "¿En qué medida satisface este servicio mis necesidades?". Cuando lanzamos Max, toda nuestra campaña se centró en la premisa de que hay muchas versiones de ti. Y lo que queremos decir con esto es que a veces quieres recostarte y ver "El loto blanco" y absorber realmente el contenido. A veces quieres relajarte y ver tu reality favorito".


Según el operador costarricense Tigo, el servicio de streaming pasará a llamarse Max en febrero en toda América Latina.