Netflix supera los 260 millones de suscriptores previstos para el cuarto trimestre
Durante la presentación de resultados del cuarto timestre de 2023, Netflix anunció que sumo unos 13 millones de suscriptores, mucho más de lo previsto, para alcanzar la cifra de 260,3 millones suscriptores en todo el mundo a finales de 2023.
Desglosando el crecimiento por zonas geográficas, en EE.UU. y Canadá se registraron 2,81 millones de altas netas de pago, lo que eleva el total a 80,13 millones de abonados. Europa, Oriente Medio y África sumó 5,05 millones netos para llegar a 88,1 millones; Latinoamérica añadió 2,35 millones para alcanzar los 46 millones; y Asia-Pacífico añadió 2,91 millones para llegar a 45,34 millones.
Dos de las iniciativas en curso de la empresa, la publicidad y el intercambio de contraseñas de pago, siguieron dando resultados en el trimestre. El pasado noviembre, Netflix dijo que su nivel de publicidad de 7 dólares al mes había generado 15 millones de usuarios activos mensuales, cifra que aumentaría a 23 millones este mes, según proyecciones internas.
En su carta trimestral a los accionistas, Netflix afirmó que su crecimiento interanual del 12% en los ingresos "refleja los beneficios del uso compartido de pago, nuestros recientes cambios de precios y la fortaleza de nuestro negocio subyacente impulsado por una sólida pizarra."
Además de pronunciarse sobre las fusiones y adquisiciones, declarando que la empresa "no está interesada en adquirir activos lineales", la carta a los accionistas también ofrecía un contexto más amplio. Se calcula que el mercado total de televisión, cine, juegos y publicidad de marca tiene un valor de más de 600.000 millones de dólares, "y en la actualidad Netflix sólo representa aproximadamente el 5% de ese mercado".