Top 10 de ANMTV: las peores películas de 2023

Por el 5.1.24

Siguiendo con nuestros tops hoy, ANMTV repasa lo peor que nos ha dado el séptimo arte, aquellas películas que serán recordadas por lo malas que fueron, entre fracasos taquilleros y cosas hechas por hacer dinero. El 2023 no pudo salvarse de las malas películas que salieron así que ¡¡BIENVENIDOS!!.


Aclaración: La lista comprenderá desde la menos mala, hasta la peor


1. ¡Shazam! La furia de los dioses



La peor película del año, y quizás una de las peores del cine de superhéroes (al menos del 2023), y que ha llevado al DCEU (junto con The Flash) a su fin. ¡Shazam! La furia de los dioses es una película francamente sin equilibrio. Tiene una primera parte muy potente pero, que al cabo de una hora, se cae en conjunto por tener una escritura francamente mal escrita, tediosa y sin ritmo. Incluso los gags y chistes que caracterizaban la primera película no tiene razón de ser, sin mencionar que está una de las actrices mas odiadas (al menos en el complicado mundo del Internet) actuando en esta película. ¡¡Una lastima!!.


2. Saint Seiya: Knights of the Zodiac



Esta película demuestra porque Hollywood no puede hacer -aun- un universo cinematográfico del manga/anime: es prácticamente otro horrendo caso Dragon Ball: Evolution. Pésimas actuaciones, pésimos efectos especiales, una historia que carece de la fidelidad del manga que el director Tomasz Bagiński intento mostrar. Quizás lo mejor fue Mackenyu Arata, como Seiya y hasta ahí, el resto del cast incluyendo a Sean Bean y Famke Janseen palidecen en sus actuaciones. Un llamado de atención para todo aquel que busque una adaptación del manga y el anime en live action. Tambien vale acotar, probablemente es el peor fracaso taquillero del 2023, debido al terrible resultado en su natal Japón, donde no superó los 10 millones de dolares, siendo además el inicio y fin de algo -esperado por Toei- que fuera una serie de películas.


3. Ruby Gillman: Aventuras de una kraken adolescente



La sensación, con la película, es que era la descarada maniobra que tenía Dreamworks para contra-programar el film de live-action de La sirenita (fuera adrede o no), y que al final termino con una de las peores películas del estudios en taquilla. la historia están predecible que uno sabe que Ruby Gillman es la buena, y Chelsea la sirena es mala  ya esta formula está tan usuda, que enserio te aburres en tan solo media hora del largometraje, solo queda que el estudio aprenda "Que cuando te burlas de tu competencia, esta se te regresa", más si esta se auto boicotea ella misma, y para rematar, tiene un minimo esfuerzo de ser publicitado (¿Alguien si quiera notó alguna propaganda?).


4. Ant-Man and The Wasp: Quantumania



Con esta película Marvel lanzaba su esperada "Fase 5", presentándonos a su nuevo y mas temido villano "Kang el Conquistador", sin embargo, todo lo que la cinta mostró fue solo un nivel de degradación máxima que confirman que el MCU parece no dar para más. Es una película de excesos absurdos y ridículos. Porque, entre tanta verborrea, y tanto diálogo insulso, termina convirtiendose prácticamente nada. Se entendería que es una película de transición, la tradición al inicio de las fases de Marvel, pero es que esta ni siquiera sirve para eso: los personajes son planísimos y los efectos especiales son fatales (y fue asunto de debate hacia las demás producciones del estudio en 2023), dando por hecho que dentro de "La casa de las Ideas" algo anda mal. 


5. La Sirenita



Esta película hizo que mucha gente (más en Internet) se centrara en rasgarse las vestiduras porque las etnias de los personajes estaban siendo cambiadas, cuando la verdad, Halle Bailey como Ariel no lo hace mal pero, pero hay algo más por lo que falla esta película; es aburrida, no presenta nada nuevo, o al menos algo entretenido a lo que Disney nos mostró en el filme animado de 1989. El cast -salvo a Melissa McCarthy y Jessica Alexander- no hacen mucho, y que decir de lo mal que se ven Sebastian y Flaunder en CGI (o incluso, las mismas escena "guajo el mar"). Una cinta bien intencionada que ahora descansa en el fondo del mar.   


6. The Marvels



Y otra vez volvemos a encontrarnos en nuestra listas no memorables a Carol Danvers, protagonista de una de las sagas cinematográficas menos queridas (al menos en considera proporción de la fanaticada) dentro de MCU. Y a pesar que The Marvels mejoró mucho con la incorporación de Monica Rambeu y Khamala Khan (interpretadas por Teyonah Parris e Iman Vellani respectivamente), esto no ayudo para nada, ya que comete los mismos pecados que han hecho las ultimas películas de Marvel (una historia mal narrada, o poco llamativa), y en el peor de los casos, lamentable Samuel L. Jackson como Nick Fury fue tan degradado, que llegamos al punto de ya no puedes tomártelo enserio, mientras la villana, mas plana que nada, triste pero cierto.


7. The Asteroid City



Wes Anderson nos ofrece un nuevo producto fiel a su estilo: peculiar, extravagante y de una estética reconocible y persistente. Sin embargo esta película es de las más olvidables de toda su filmografia, ni con su elenco coral encabezado por Scarlet Johansson, Tom Hanks, Edward Norton, Adrien Brody, Margott Robbie, y Bryan Cranston logra ayudar con un argumento poco interesante y flojo que fue más autocomplaciente para el director, que para el publico.


8. The Flash



Ya era claro que DC, había pregonado que The Flash iba a hacer la película que "reivindicaría" el DCEU. Lamentablemente, el rechazo que causo su protagonista Ezra Miller, el futuro reinicio de James Gunn al universo DC, y el horrendo CGI (aunado a caemos mal hechos), tiro por la borda lo que pudo haber sido una grandiosa película con el regreso de Michael Keaton como Batman, y la incorporación de Sasha Calle como Supergirl. Con momentos memorables, dejaron claro lo que pudo ser, pero, la taquilla habló, y quedó marcado como la peor decepción de DC en 2023 (a pesar que Blue Bettle obtuvo menos).


9. Rebel Moon 



Esta epopeya espacial dirigida por Zack Snyder, vendida como la Star Wars de Netflix, terminó siendo un fracaso estético, de guion, y de construcción de personajes. La atmósfera poco tiene de lo que formó George Lucas hace años. Muchas ideas no eran malas, y quizás la segunda parte -ojalá- sea mejor pulidas, porque la primera parte hace dudar, y mucho, el proyecto que se plantea. Para aquellos que sigan defendiendo a Snyder, solo hay que afirmar que no reinventa nada, y sigue recordándote porque no le fue tan bien en su llamado "Snyderverse" (si se toma varios criterios, fuera de ser un mero fanatico).


10. Indiana Jones y el dial del destino



40 años después, Harrison Ford, a sus más de 80 años, sigue manteniendo su carisma como el famoso arqueólogo Indiana Jones. Desde la creación de Steven Spielberg y George Lucas, Ford fue la imagen de la franquicia, ¡y continúa siéndolo!, pero esta nueva película hace muy difícil de creer que un "anciano" pueda pelear y hacer movimientos complicados, los efectos especiales son lamentables por momentos, y el guion es pobre con muchas conveniencias para los protagonistas. El Dial del destino es muy inferior a la trilogía canónica, ¡aunque!, al menos es mucho mas superior que la pésima "Calavera de cristal", ¿Eso es bueno?.


Aunque otros largometrajes nos quedaron fuera, los invitamos a que nos comenten cuales creen que también fueron los títulos que más se "decepcionaron" en el resto del 2023. Además, los invitamos a pasear por nuestra nota con las 10 mejores.