Coyote vs. Acme podría ser cancelada de forma definitiva sin haber sido vista por la directiva de Warner Bros.

Por el 9.2.24

De acuerdo con un reciente informe de The Wrap, la película híbrida Coyote vs. Acme corre nuevamente el riesgo de cancelado por parte de Warner Bros. Discovery, en un claro desintereses por el título. A principios de enero, el productor del largometraje, Chris DeFaria, recibió una  llamada telefónica de un ejecutivo de Warner Bros indicando que "sólo quieren dejar esto atrás (...) Quieren cerrar los libros".


De acuerdo con el portal, una fuente cercana a la película no cree que Warner Bros. siquiera anuncie que no habían encontrado un hogar para la película. La borrarían sin miramientos. Nunca se volvería a ver.


La película, un híbrido de acción real y animación protagonizado por Will Forte y la pandilla de los "Looney Tunes", estaba prevista para el 9 de noviembre. Pero tras el anuncio de su cancelación, estalló una tormenta de indignación, la cual se intensificó con una proyección que ya se había planeado antes de que se anunciara la cancelación.


Warner Bros. reaccionó al revuelo y se retractó de su decisión inicial. En lugar de cancelar la película, el estudio daría a los cineastas la oportunidad de venderla. Si otro estudio quería adquirirla, podía hacerlo. Ahora, meses después, Warner Bros. ya estaba harta. La llamada a DeFaria lo dejó muy claro.


Con la convocatoria de resultados del cuarto trimestre de Warner Bros. Discovery prevista para el 23 de febrero, Coyote vs. Acme se está quedando sin tiempo. Muchos en el equipo de la película creen que el estudio aprovechará el final del trimestre para sacar la película de los libros para siempre


Según varias personas familiarizadas con la situación, Netflix, Amazon y Paramount proyectaron la película (que fue bien recibida) y presentaron ofertas atractivas. Paramount incluso propuso un componente de estreno en cines para su adquisición de "Coyote vs. Acme" que permitiría a Warner Bros. salvar la cara y, lo que es más importante, permitir al público ver la película de la forma en que estaba destinada a ser experimentada.


Entre las ofertas, Warner Bros. podría haber ganado entre 35 y 40 millones de dólares con la deducción fiscal, pero el estudio más bien quería que "el comprador" ofreciera entre 75 y 80 millones de dólares, sin aceptar que se contrarrestaran la oferta. Era una situación de "o lo tomas o lo dejas", en la que los otros estudios ni siquiera sabían que estaban entrando, según dijeron fuentes internas a TheWrap.


El medio asegura además que la situación es aún más espantosa ya que los cuatro ejecutivos de Warner Bros. responsables de tomar esta decisión -los consejeros delegados y copresidentes de Warner Bros. Motion Picture Group, Michael De Luca y Pam Abdy, junto con el presidente de Warner Bros. Pictures Animation, Bill Damaschke, y el consejero delegado y presidente de Warner Bros. Discovery, David Zaslav- ni siquiera habían visto la versión acabada de la película. A pesar que los ejecutivos mencionados se jactan de dar prioridad a los cineastas y han firmado grandes contratos, estarían  dispuestos a echar por tierra una película que ni siquiera habían visto.


Aun así, la razón de la cancelación de "Coyote contra Acme" sigue siendo una incógnita, incluso para quienes hicieron la película. Públicamente, Warner Bros. achacó la decisión a un cambio de "estrategia global para centrarse en los estrenos en salas". El problema, "al parecer", era que la película no tenía la fuerza suficiente para un estreno en salas, y no encajaba en la estrategia de streaming de nadie en el universo WBD.


Con la intención no sólo de deshacerse de "Coyote vs. Acme", sino también de obtener beneficios al hacerlo, el estudio insistió en un precio que cubriera el "coste negativo más", es decir, lo que la película costó al estudio y los gastos adicionales en los que Warner Bros. había incurrido.


Ahora, 90 días después, con el hashtag #SaveCoyoteVsAcme todavía presente en las redes sociales, parece el final del camino para Coyote y todos sus amigos de los "Looney Tunes".