Disney+ pierde 1,3 millones suscriptores pero logra reducir pérdidas en el último trimestre de 2023

Por el 7.2.24

En medio de una fuerte subida de precios que entró en vigor el pasado trimestres, Disney+ perdió alrededor de 1,3 millones de suscriptores en el último trimestre de 2023, pero consiguió reducir las pérdidas de su negocio de streaming en 300 millones de dólares durante el periodo octubre-diciembre, vía Variety.


Los suscriptores principales de Disney+ (que incluyen a los clientes de EE.UU. y Canadá, así como a los usuarios internacionales, excluyendo a Disney+ Hotstar, con sede en la India) cayeron a 111,3 millones frente a los 112,6 millones del trimestre anterior, según los resultados trimestrales de Disney publicados el miércoles.


En sus estados financieros, que cubren el primer trimestre del año fiscal 2024 de la Casa del Ratón, Disney prevé añadir entre 5,5 y 6 millones de suscriptores a Disney+ Core a finales del trimestre en curso, que va de enero a marzo. En Hulu, Disney pasó de 43,9 millones de suscriptores a 45,1 millones en sus suscripciones de sólo streaming, e incluso 4,6 millones de suscriptores a su opción Live TV + SVOD. Disney+ empezó a integrar los contenidos de Hulu en su plataforma a principios de diciembre. La "beta" inicial irá seguida del lanzamiento de una versión más integrada en marzo de 2024.


Por su parte, Disney+ Hotstar sumó 700.000 abonados durante el trimestre octubre-diciembre, pasando de los 37,6 millones que tenía a finales de septiembre a 38,3 millones. Estos resultados marcan el primer crecimiento de Disney+ Hotstar desde el éxodo masivo de 12,5 millones de abonados el año pasado, en medio de un cambio de estrategia para alejarse de los clientes con márgenes bajos, y la pérdida de derechos deportivos clave en la región.


En conjunto, Disney contaba con 149,6 millones de suscriptores de streaming en los dos servicios al cierre de 2023, una cifra ligeramente inferior a los 150,2 millones del trimestre anterior. El ARPU básico de Disney+ aumentó secuencialmente en $0,14 en comparación con el cuarto trimestre.


A pesar de lo dicho, la empresa está en vías de alcanzar la rentabilidad en su negocio de streaming a finales de su actual ejercicio fiscal, con la mencionada reducción de pérdidas de 300 millones de dólares en el primer trimestre frente al cuarto. Disney informó de 500 millones de dólares en ahorro de costes para el trimestre y dice que está "en camino de alcanzar o superar el objetivo de ahorro anualizado de 7.500 millones de dólares para finales del año fiscal 2024."