Drácula: Luc Besson planea dirigir una nueva película basada en el libro de Bram Stoker

Por el 19.2.24

El famoso director francés Luc Besson (El quinto elemento/Lucy) se embarca en un nuevo proyecto, esta vez relacionado con el rey de los vampiros: Drácula (vía: Variety).


La película estará basada en la novela de Bram Stoker y tendrá como protagonista al príncipe Vladimir, que vivió en el siglo XV y, tras la muerte de su esposa, maldijo a Dios convirtiéndose en el primer vampiro. Ahora, en el siglo XIX, se reencuentra con su amada en una nueva vida y comienza a perseguir a la joven.


La película ya había sido adaptada en 1992, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman como el personaje del título. Keanu Reeves y Winona Ryder también formaron parte de la exitosa película, que llegó a ganar tres categorías de los Oscar.


El actor Christoph Waltz (Inglourious Basterds) está en negociaciones para protagonizar la película como Drácula, así como Caleb Landry-Jones (¡Corre!), que también está en conversaciones para unirse al reparto. Ya se están manteniendo conversaciones con posibles compradores en el European Film Market.


Pronto más información.