Electronic Arts anuncia el retiro de 670 personas en una nueva ronda de despidos
A pocas horas del anuncio de Sony, Electronic Arts también ha notificado hoy (28) que estará llevando a cabo una nueva ronda de despidos masivos, con planes para dejar marchar al 5% de su plantilla mundial, es decir, unas 670 personas. Esto pasa a casi un año de que unas 800 personas fueran despedidas en marzo de 2023.
El consejero delegado Andrew Wilson ha afirmado que EA está reaccionando a "la aceleración de la transformación de la industria, en la que las necesidades y motivaciones de los jugadores han cambiado significativamente". Crucialmente, EA también dijo que está "alejándose del desarrollo de futuras IP licenciadas". EA tiene actualmente varios juegos confirmados de Star Wars y Marvel.
"Aunque no todos los equipos se verán afectados, esta es la parte más difícil de estos cambios, y hemos considerado a fondo todas las opciones para tratar de limitar el impacto en nuestros equipo. Nuestro principal objetivo es ofrecer a los miembros del equipo la oportunidad de encontrar nuevas funciones y vías de transición a otros proyectos".
Según Wilson, EA se redoblará en IP propia, deportes y "comunidades masivas online", aunque no dió detalles sobre qué juegos desaparecerán. Añadió que estos cambios ya se están comunicando y "en gran medida" se completarán a principios del próximo trimestre.