Especial ANMTV: Así estuvo la premiere del "World Tour" Demon Slayer: To the Hashira Training en México

Por el 19.2.24

Este pasado sábado (17), se celebró la premier en Ciudad de México de la película de la Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba —To the Hashira Training—, que llegó gracias a la iniciativa —por tercera ocasión consecutiva— de la gira Demon Slayer: World Tour, un evento con invitados especiales que, además de México, tiene paso por otros 9 países más.

 

La película calienta los motores para lo que será la cuarta temporada del anime, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Hashira Training Arc, que adaptará el Arco del Entrenamiento de los Pilares, que va del capítulo 128 al 136 en el manga. El evento demostró que nada —y fue así— frenaría a los fanáticos, ya que, quizás para problema de alguno, esto se desarrolló en una mañana muy lluviosa y nublada. 


  
  


A pesar de la lluvia, la premier logró anotar una masiva movilización de fanáticos de la franquicia, donde muchos de ellos aprovecharon la ocasión para ir disfrazados de su personaje preferido, demostrando además la calidad que existe dentro de la comunidad cosplay y su aprecio por la serie.

 

La premier también contó con notables inconvenientes, como la enorme espera en la fila para la fanáticada, junto a cierto grado de "desentendimiento" o "falta de comunicación" por parte del staff encargado de la organización (fuera por parte del personal del comite organizador, el centro comercial, la misma Crunchyroll, o para englobar, los tres factores conjuntamente). Por mencionar, y no ahondar mucho, esto dificultó la labor de nuestro corresponsal —junto a otros—, que si bien tenia credenciales de "prensa", quedó en el apartado de la fanaticada... Factor que quizás se note en la foto, avisamos.



  


Dicho lo anterior, el evento contó con un notable despliegue de ambiente, ofreciendo a los asistentes varios escenarios donde tomarse una foto temática a la película, además de un notable escenario central de temática japonesa para la presencia de los artistas invitados.

 

Ante una leve llovizna, el evento contó en el exterior del recinto con la presencia del productor Yuma Takahashi, y de los seiyu, o actores de voz japoneses, Takahiro Sakurai (voz de Tomioka, Pilar del Agua), Kengo Kawanishi (voz de Muichiro, Pilar de la Niebla), quienes además de expresar su alegría por estar en México, y su asombro por el apoyo de la fanaticada a la serie, aprovecharon la ocasión para citar algunos diálogos y explicar a los asistentes algunos momentos de producción.


  
  


Entre los momentos especiales a destacar en exteriores fue un grito masivo de "¡Feliz cumpleaños!" para Kawanishi, a quien luego se le cantó "Las Mañatinas" dentro de la sala, y los gritos de la fans al recordar momentos iconicos de la serie durante la ronda de preguntas.


Por el lado latino, el evento contó con Marc Winslow (quien está encargado de la dirección del doblaje, además de ser la voz latina de Tomioka) y Armando Corona (voz latina de Muichiro), quienes opinaron sobre sus personajes y expresaron el honor que sentían al estar junto a sus pares japoneses, a los que se unirían luego para citar los mismos diálogos interpretados, pero al español latino. 


  

 

También estuvo presente Antonio Valdez, traductor del manga -en físico- para Latinoamérica, quien curiosamente fue parte del equipo de traductores para este evento, y los Gemelos JiFi, quienes estuvieron a cargo de la animación. 


Posterior a ello, se procedió a la emisión de la película en las salas, cuya función fue subtítulada, aunque previo a su inicio, se contó nuevamente con palabras de los actores japoneses Takahashi, Sakurai y Kawanishi. Acá les dejamos su intervención:



Aunque la película en buena parte de su metraje no presenta gran novedad, debido a que acá parte del contenido es el final del arco "Swordsmith Village", la audiencia podrá disfrutar ver este épico episodio en la gran pantalla con un sonido envolvente, y conocer antes que antes que nadie que deparará el primer episodio del nuevo arco, cuyo estreno está pautado que sea en abril.

 

Lo que veremos en próximamente será un estricto entrenamiento promulgado por Kagaya para todos sus miembros, incluso los Pilares. Tanjiro buscará superarse a sí mismo, conociendo además un poco más a los Demon Slayers más fuertes de la organización, o en el caso de espectador, podremos conocer mejor a aquellos que han tenido pocas apariciones dentro de la serie.

 


Con distribución de Crunchyroll Sony Pictures, la película ya está disponible en salas de cine de México, con funciones subtítuladas y dobladas al español latino.

 

A partir de este mismo jueves 22 de febrero, la película se unirá a las salas de cines de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en esta ocasión, con una distribución mucho más amplia en países y cadenas de cines que las anteriores dos entregas.