McDonald's lanzará una serie de cortos de anime

Por el 22.2.24

Tras lanzar un misterioso teaser en colaboración con Studio Pierrot (Naruto, Bleach), la cadena de comida rápida McDonald's ha anunciado que el objetivo es llevar la marca WcDonald's del mundo del anime y el manga al mundo real.



La marca ficticia es una alusión a los nombres que se le da a la cadena de comida en el mundo del anime, para evitar el famoso proceso legal por uso de marca. Con esta idea en mente, el restaurante contrató a Wc para que fuera la marca de una miniserie de cuatro capítulos que se estrenará cada lunes en la web oficial de WcDonald's.



Por si fuera poco, la cadena de restaurantes pondrá a la venta -por tiempo limitado- productos basados en esta broma, como la salsa WcDonald's Savory Chili, una combinación de jengibre; ajo; salsa de soja y un ligero toque picante de copos de chile. Se servirá con WcNuggets de pollo, que contendrán 10 piezas. El snack se venderá en 30 mercados de todo el mundo, pero aún no se ha anunciado a qué países llegará. El diseño del envase también ha corrido a cargo de Acky Bright.


En cuanto a los cortometrajes, se pretende rendir homenaje a cuatro estilos: acción; romance; mecha y fantasía. Échales un vistazo:


  • The Race to McDonald's: Una rivalidad lo suficientemente fuerte como para resistir el paso del tiempo, ya que los dos protagonistas se embarcan en una carrera épica hacia McDonald's. Estreno: 26 de febrero.
  • Love from Across the Booth: los protagonistas descubren que la salsa WcDonald's y los WcNuggets no son la única pareja perfecta. Estreno el 4 de marzo.
  • WcNuggets Space Frontier 3000: un equipo de pilotos de WcDonald's debe proteger el último WcNugget de un terrible enemigo. Estreno el 11 de marzo.
  • The Wisdom of Sauce: Tres mujeres son transportadas a otro mundo para desentrañar el misterio que rodea a una deliciosa salsa antes de que desaparezca. Estreno el 18 de marzo.


McDonald's colaboró con el artista japonés Acky Bright para diseñar los personajes, así como con Studio Pierrot, que dio vida a la producción. Ahora sólo queda esperar si algún país de Latinoamérica podrá recibir esta campaña.