Paramount+ alcanza los 67,5 millones de suscriptores con una reduccción en las pérdidas por streaming

Por el 28.2.24

Paramount Global notificó este miércoles (28) que alcanzó los 67,5 millones de suscriptores a Paramount+ en todo el mundo al final del cuarto trimestre, lo que supone un aumento de 4,1 millones respecto al trimestre anterior, informa THR.


El conglomerado de Hollywood, sobre cuyo futuro se especula cada vez más, declaró el miércoles que esperaba lograr un "crecimiento significativo de los beneficios totales de la empresa" en 2024 y alcanzar la rentabilidad de Paramount+ en 2025.


El consejero delegado de Paramount, Bob Bakish, subrayó que el aumento de la participación de los espectadores, la reducción de la pérdida de clientes y el aumento del precio de las suscripciones aportarán rentabilidad a Paramount+ el año que viene, lo que representa un "hito importante y emocionante en la transformación de la empresa". El director financiero del estudio, Naveen Chopra, también pronosticó un menor gasto en programación para las plataformas de streaming de Paramount.


"Creo que el subcrecimiento en 2024 será inferior al de 2023. Y, por supuesto, los ingresos son la métrica más importante que los suscriptores", añadió Chopra sobre el crecimiento de suscriptores a Paramount+ previsto para este año durante la conferencia con analistas.


El estudio registró una pérdida menor en streaming, de 490 millones de dólares, frente a los 575 millones de pérdidas de un año antes, lo que representa una noticia optimista. Paramount, que redujo sus pérdidas anuales en la división de consumo directo en 2023, indicó que alcanzaría su punto máximo de pérdidas en streaming en 2022, un año antes de lo previsto.


Los ingresos publicitarios de la división de consumo directo aumentaron un 14%, hasta 526 millones de dólares, gracias al crecimiento de Paramount+ y Pluto TV, y los ingresos por suscripciones crecieron un 43%, hasta 1.330 millones de dólares. Los ingresos de Paramount por televisión tradicional, que comprenden activos como CBS y sus cadenas de cable MTV, Comedy Central y Nickelodeon, cayeron un 12% hasta 5.160 millones de dólares en el último trimestre.


La división de estudios cinematográficos de Paramount, creadora de las franquicias Misión Imposible y Top Gun, registró unos ingresos de 647 millones de dólares, un 31% menos que los 936 millones del año anterior, debido a la fuerte caída de los ingresos por licencias.  


Bakish añadió: "De cara al futuro, seguimos centrados en maximizar el rendimiento de nuestras inversiones en contenidos y en escalar el streaming, al tiempo que transformamos la base de costes de nuestro negocio. Y no podría estar más emocionado con el impulso inicial que hemos tenido en todas las plataformas en 2024, lo que demuestra el poder de nuestra estrategia y nuestros activos."


Paramount dijo que generó 558 millones de dólares de flujo de caja operativo neto y 443 millones de dólares de flujo de caja libre durante el cuarto trimestre.