Sony podría asumir la distribución de los formatos físicos de Disney en Norteamérica
De acuerdo con información publicada por Variety el martes (20), Sony Pictures Entertainment asumirá este año haber toda la fabricación, distribución y promoción de DVD, discos Blu-Ray y cualquier otro formato físico de Disney.
El acuerdo entre las organizaciones debería ser válido para los soportes físicos tanto de las nuevas obras de Disney como de los títulos ya lanzados. Sin embargo, Sony sólo sería responsable de esto en Estados Unidos y Canadá. Disney por su parte se mantendrá a cargo de los elementos digitales.
"Según Disney, el modelo de concesión de licencias permite al estudio seguir ofreciendo películas y programas de televisión a través de minoristas físicos y, al mismo tiempo, responder con mayor eficacia a la demanda de los consumidores. La compañía dijo que la medida es coherente con las estrategias aplicadas en toda la empresa, así como las transiciones en otros mercados."
También se menciona que se espera que Disney reevalúe toda su división interna encargada del entretenimiento en soporte físico durante la transición a Sony. Aún no está claro si esto indica una futura ronda de despidos.
El por The Wrap también añade a esta información que el acuerdo también supone el cierre del Disney Movie Club, un servicio de suscripción que ofrece diversas ofertas relacionadas con soportes físicos- el 20 de julio.