Toys for Bob pasa a ser estudio independiente tras anunciar su separación de Activision Blizzard
Tras la adquisición formal de Activision Blizzard, y empresas asociadas a la misma, por parte de Microsoft, el desarrollador de juegos Toys for Bob ha anunciado este jueves (29) que se convertirá en un estudio de desarrollo de juegos independiente.
La empresa ha trabajado en franquicias como Skylanders y más recientemente en Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot.
El estudio menciona: "creemos que ahora es el momento de llevar el estudio y nuestros juegos futuros al siguiente nivel. Esta oportunidad nos permite volver a nuestras raíces de ser un estudio pequeño y ágil", también añaden que "Activision y Microsoft han apoyado enormemente nuestra nueva dirección y estamos seguros de que continuaremos trabajando estrechamente juntos como parte de nuestro futuro."
Sobre su futuro, la compañía dice que están explorando una posible asociación con Microsoft, además, "aunque estamos en los primeros días del desarrollo de nuestro próximo juego nuevo y estamos lejos de hacer anuncios, nuestro equipo está emocionado de desarrollar nuevas historias, nuevos personajes y nuevas experiencias de juego".
Si bien volverse independiente privaría notablemente a Toys for Bob de su acceso a las IP por las que se hizo conocido, especialmente Crash Bandicoot y Spyro, parece que, después de todo, podría haber esperanza para esas series al mencionar las buenas relaciones que todavía mantienen como Activision Blizzard.