Warner Bros. Discovery se libra de la demanda de 2022 por "sobrestimar la cifra de suscriptores"

Por el 6.2.24

Este lunes (5) se puedo conocer que Warner Bros. Discovery y su cúpula directiva se ha logrado librar de una demanda de inversores que les acusaban de ocultar información financiera adversa sobre las perspectivas de la empresa de cara a la fusión en 2022 de Discovery y WarnerMedia, de AT&T, informa THR.


La juez de distrito Valierie Caproni consideró el lunes que WarnerMedia no exageró las cifras de abonados y no estaba obligada a revelar información sobre cambios más amplios en su estrategia empresarial en relación con la concesión de licencias a terceros y el probable cierre de CNN+


Según los documentos de oferta de la fusión, HBO, HBO Max y Discovery contaban en 2021 con 95,8 millones de abonados. La demanda alegaba que la información era engañosa porque incluía el número total de abonados a los tres servicios sin especificar cuántos de ellos no eran de pago o estaban suscritos a servicios no principales (con ofrecer HBO Max a usuario de AT&T).


Otras alegaciones sobre la rentabilidad de la inversión de WarnerMedia en contenidos para alimentar su floreciente plataforma de streaming y el cambio de la empresa de la concesión de licencias de películas para su distribución en salas de cine a favor de un modelo directo a streaming fueron igualmente desestimadas.


La demanda colectiva alegaba que Discovery, así como David Zaslav, y el director financiero, Gunnar Wiedenfels, inflaron artificialmente las acciones de WBD engañando a los inversores sobre la salud del servicio de streaming HBO Max, entre otras cosas. 


El tribunal concluyó que la omisión no constituía una violación de la ley de valores porque los materiales de la oferta, en su conjunto, no eran engañosos. En la demanda, los inversores no alegaron que las cifras comunicadas fueran inexactas y, además, admitieron que los documentos revelaban que las cifras incluían suscripciones no activadas.