Dan Schneider se disculpa por su comportamiento en Nickelodeon, tras el documental de Investigation Discovery

Por el 19.3.24

A través de una entrevista publicada por Dan Schneider, y realizada por BooG!e (que interpretaba a T-Bo en iCarly), el ex-productor de Nickelodeon se disculpó por su comportamiento por cómo actuó en sus programas a finales de los 90 y principios de los 2000, prometiendo rendir cuentas por ello. Los comentarios los realiza después de que diversas denuncias fue realizadas a través del programa Quiet On Set de Investigation Discovery.



En el vídeo, de 19 minutos de duración, Schneider se muestra arrepentido: "Ver la serie en las últimas noches ha sido muy difícil. Enfrentarme a mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte".


Schneider continúa diciendo que nunca jamás debería haber pedido masajes y que cruzó la línea en la sala de guionistas con algunos de los chistes que contó y las bromas que hizo. Incluso pide que se eliminen algunos de sus chistes de las reposiciones de sus antiguos programas.


"Ningún guionista debería sentirse incómodo en ninguna sala de guionistas, nunca", dice Schneider en el vídeo. "Punto. No hay excusas. La mayoría de los guionistas de televisión y de comedia han estado en salas y son conscientes de que muchas veces se hacen chistes inapropiados y salen temas inapropiados. Pero el hecho de que yo participara en eso, especialmente cuando salía de la sala, me avergüenza. No debería haberlo hecho".


"Odio que cualquiera que haya trabajado conmigo no se lo haya pasado bien", continúa Schneider. "Hubo tantas veces [mientras veía la docuserie] que quise coger el teléfono y llamar a algunas de esas personas y decirles: 'Lo siento mucho, y vamos a hablar de ello, y ojalá lo hubieran pasado mejor, y ojalá hubiera podido hacerles vivir una experiencia mejor".


Los dos primeros episodios de Quiet on Set que se emitieron el domingo pretendían revelar "un ambiente insidioso plagado de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con sus estrellas menores de edad y el equipo", según ID. Los dos episodios siguientes se emitieron el lunes.


El lunes, Schneider hizo pública esta declaración: "Dan esperaba y pedía mucho de sus equipos", según un comunicado obtenido por Deadline. "Trabajaron largas horas y consistentemente hicieron programas exitosos. En los desafíos de la producción, Dan podía frustrarse a veces, y entiende por qué algunos empleados lo encontraban intimidante o estresante. En una carrera de más de 30 años, Dan trabajó con miles de personas, muchas de las cuales aún le dicen lo mucho que disfrutaron y apreciaron trabajar en sus programas. Pero también sabe que algunas personas no tuvieron una experiencia positiva, y lo lamenta de veras".


En la docuserie, las guionistas Jenny Kilgen y Christy Stratton exponen las acusaciones de un ambiente tóxico y sexista en la sala de guionistas de The Amanda Show. Alexa Nikolas ofrece su punto de vista sobre su participación en Zoey 101 como Nicole. 


La docuserie también cuenta con la participación del reparto y el equipo de iCarly, Sam & Cat, Victorious y Marc Summers, del popular concurso Double Dare. La serie también incluye testimonios de padres de miembros del reparto que intentaron defender a sus hijos en estos proyectos.