Disney: inversor hace comentarios cuestionables sobre las películas de Marvel

Por el 26.3.24

Nelson Peltz (81), uno de los inversores de Walt Disney Company y candidato al consejo de administración de la compañía, hizo algunos comentarios cuestionables sobre los largometrajes producidos por Marvel Studios, una de las ramas de la compañía de Mickey (vía: Variety).


Nelson afirma no tener ninguna experiencia en el negocio del cine, pero se atribuyó el derecho a opinar sobre las películas producidas por Kevin Feige. En su discurso, Peltz cuestiona por qué sólo hacen películas con mujeres o sólo con negros:


"¿Por qué tengo que hacer una (película) de Marvel sólo con mujeres? No es que tenga nada en contra de las mujeres, pero ¿por qué? ¿Por qué no puedo tener Marvels que sean ambas cosas? ¿Por qué necesito un reparto totalmente negro?".


Vale la pena señalar que The Marvels no tiene un reparto mayoritariamente femenino, aunque la historia destaque a las 3 protagonista, por otra parte, Black Panter es considerado es un gran éxito para la Casa de las Ideas, con cuatro estatuillas de los Oscar, y una suma total de casi 2.205 millones de dolares entre las dos películas.


Tras ser consultado sobre si Kevin Feige seguirá al frente de Marvel Studios, Nelson dijo que no haría comentarios al respecto por el momento. "No estoy preparado para decirlo, pero cuestiono su trayectoria".


La próxima película de Marvel Studios será Deadpool y Wolverine, que llegará a los cines el 25 de julio.