Disney+ obtiene una nueva imagen adaptada a Hulu

Por el 27.3.24

Disney ha realizado oficialmente este miércoles (27) algunas ligeras, pero notables, actualizaciones en el logotipo y la pantalla de inicio de su servicio de streaming Disney+ que probablemente hacen referencia al añadido de Hulu, aunque esto sea una pauta valida solo para Estados Unidos.



El mayor cambio es el nuevo color de fondo verde azulado, que parece ser una mezcla aproximada entre el fondo azul original y el verde que utiliza Hulu. El "swoosh" curvado del logotipo de Disney Plus, que antes tenía un degradado de color que recordaba a Campanilla volando sobre el castillo, se ha actualizado para que sea simplemente blanco, aunque también se denota cierto grado de tridimensionalidad en el logo.


Disney llama al color del nuevo logo de Disney+ “Aurora”, una referencia tanto a la icónica princesa como a la aurora boreal. El sonido de la introducción también ha sido modificado, con una leve partitura realizada por Ludwig Göransson. Todo esto se completa con retoque en el diseño de la interfaz del streaming -que ya se puede ver en el sitio web de Disney+ y varias tiendas de aplicaciones-.


Aparte de la obvia unidad con Hulu, el nuevo color también hace que destaque más frente al mar de logotipos azules y negros utilizados por otros servicios de streaming (como Prime Video, Paramount+ y recientemente Max). Desde su lanzamiento en 2019, el servicio Disney+ ha utilizado un azul real intenso que recuerda al famoso logotipo del castillo de Cenicienta de la compañía utilizado entre los 90s y 2000s.


Cabe destacar que la compañía busca entrelazar más estrechamente Hulu en Disney+, ya que, en palabras de Bob Iger, el contenido de Disney+ combinado con "contenido de entretenimiento general" es una propuesta muy fuerte. Esto por ahora no implica un cierre de Hulu por Disney+, ya que ambos seguirán separados en el mercado estadounidense, al menos por ahora.